VIDEO

Lo ganó en la hora

Con gol de Edwin Cardona, Colombia venció a Paraguay, y complica a la selección guaraní, que no pudo lograr los tres puntos en casa.

Colombia derrotó 1 a 0 a Paraguay con el último suspiro y se trepó al segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas al completarse parcialmente la novena fecha del torneo.

El gol de los “cafeteros” llegó desde el banco de suplentes, pues lo marcó Edwin Cardona, que había ingresado a los 77’. Fue en la agonía del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El triunfo para los dirigidos por José Pekerman llegó en el primero de los cuatro minutos adicionados por el árbitro chileno Julio Bascuñán, tras una pared entre Carlos Bacca (jugador del Milan) y Cardona, quien dejó sin chances al portero Edgar Barreto.

El delantero del mexicano Monterrey llegó a tres goles en esta Eliminatoria e hizo festejar a todo Colombia. Fue un baldazo de agua fría para los cerca de 35.000 aficionados de la “albirroja”. La derrota aleja cada vez más a Paraguay del próximo Mundial de Rusia.

El partido no fue vistoso, con Paraguay jugando al pelotazo y Colombia que puso en cancha tres volantes de marca un media punta y dos delanteros para coparle los espacios a los “guaraníes”.

Colombia recibirá el martes a Uruguay en Barranquilla y Paraguay, que quedó con 12 puntos, visitará a Argentina.

Dos caras. La alegría cafetera y la desazón de los hinchas paraguayos. Foto: Reuters
Dos caras. La alegría cafetera y la desazón de los hinchas paraguayos. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)