NACIONAL

Se lo ganó: Guzmán Corujo se metió en el equipo

Los titulares de Nacional vencieron a Rampla con las presencias de Zunino en el lateral y Barcia en ofensiva

Guzmán Corujo fue uno de los referentes que tuvo la Tercera División que salió campeona al mando del “Cacique” Medina. Viene haciendo una muy buena pretemporada con el plantel principal de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Corujo fue uno de los referentes que tuvo la Tercera que salió campeona al mando del “Cacique”. Viene haciendo una muy buena pretemporada. Foto: Ariel Colmegna

Nacional disputó ayer el primer partido amistoso de la era de Alexander Medina, con triunfo de los titulares 1-0 contra Rampla Juniors y de los suplentes por idéntico marcador en el Gran Parque Central.

El entrenamiento de fútbol fue a puertas cerradas, por lo que no se puede hablar de rendimientos, pero sí se pueden sacar varias conclusiones respecto a los dos equipos que paró el “Cacique” en cancha.

La primera es que estuvo en el equipo de los titulares el juvenil Guzmán Corujo, tal cual se venía percibiendo en los entrenamientos.

El zaguero de 21 años, que durante el 2017 con Martín Lasarte jugó tres partidos como titular, es de la confianza de Medina. De hecho, fue uno de los referentes -y capitán- de la Tercera División que fue campeona con el “Cacique”.

El conocimiento que tiene el técnico de Corujo es importante, además de lo que ha venido demostrando en esta pretemporada. Si bien en enero de 2017 Corujo ya había realizado los trabajos previos a la temporada con el plantel, lo cierto es que no era habitual verlo dentro de los convocados de Lasarte y, cuando lo estuvo, fue porque había una necesidad en la defensa.

La irregularidad mostrada por Agustín Rogel en 2017, sumado a la chance cierta que tiene de emigrar al fútbol español, más lo antes mencionado, hacen que el campeón sudamericano haya quedado en un segundo plano (jugó entre los suplentes), al menos en este inicio de temporada.

Las alineaciones de Nacional en el primer amistoso del año.
Las alineaciones de Nacional en el primer amistoso del año.

Habrá que ver cuando llegue el zaguero que pidió Medina si Corujo se mantiene en el equipo, pero por ahora arrancará como titular el año. Es un defensa central corpulento, de 1.89 metros, que tiene buen juego aéreo y presencia. Además, allegados a Nacional que vieron el partido de ayer coincidieron en que el zaguero tuvo una buena actuación.

Por otro lado, Matías Zunino volvió a estar en el lateral derecho como en el trabajo táctico del miércoles. Ese día Jorge Fucile tenía una sobrecarga muscular, pero ayer “Fuchi” jugó entre los suplentes.

El mediocampo lo conformaron Diego Arismendi, Luis Aguiar y Sebastián Rodríguez, quienes se perfilen para jugar en el inicio de temporada. “Tata” González y Santiago Romero jugaron el otro partido de 60’, que también lo ganó Nacional, esta vez con gol de Hugo Silveira. “Seba” Fernández marcó a primera hora.

El otro dato importante es que Leandro Barcia volvió a estar en el primer equipo, como en los trabajos tácticos. El DT lo ve trabajando muy bien y le ha dado confianza.

Por último, Silveira jugó con los suplentes y Fernández estuvo como centrodelantero en el primer equipo. Lo bueno es que ambos anotaron.

La salida de Granoche no es fácil

Pablo Granoche y Nacional ya tienen todo acordado (incluso el salario del jugador), pero todavía el centrodelantero no ha podido destrabar su salida desde el Spezia y desde los tricolores aguardan novedades al respecto. Si el futbolista no logra salir, el tricolor deberá negociar de club a club si es que quiere a Granoche sea como sea. Vale recordar que el atacante tiene contrato con el club italiano de la Serie B hasta mitad de año del próximo 2019.

Por otro lado, Nacional intensificó la negociación por el zaguero. Los nombres que han tomado más fuerza, según explicaron desde la interna tricolor, son la de los argentinos Fabricio Coloccini (San Lorenzo, 35 años) y de Marcos Angeleri, de 34 años, también de San Lorenzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)