en el saroldi

Ganó Defensor y sigue con vida en el Clausura

El violeta venció a River Plate por 2 a 1 con goles de Adrián Luna y Jaime Báez. Gabril Marques descontó en el final para el darsenero que se perdió la chance se subirse a la cima de las posiciones del Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño.

En silencio y luego de algunos altibajos en este campeonato, Defensor Sporting volvió a meterse en la conversación y ayer demostró que está para dar pelea por el título del Torneo Clausura.

El violeta venció como visitante a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi por 2 a 1, algo que no conseguía desde el 6 de diciembre de 2009, cuando por el Torneo Apertura había vencido a los darseneros con idéntico marcador, y quedó cuarto en el Clausura, a cuatro del líder.
Si bien el trámite del partido no se reflejó en el marcador porque fue River Plate el que más propuso y generó situaciones de peligro, la efectividad fue la clave para que el violeta se quedara con los tres puntos.

En la primera parte, el local se adueñó de la pelota y con Michael Santos como principal figura, lastimó a la zaga de Defensor Sporting y le dio bastante trabajo a Martín Campaña.

Santos se movió por todo el frente de ataque, pero fue más profundo cuando encaró por la derecha, complicando y mucho al lateral izquierdo violeta Lucas Morales.

River mereció el gol, pero no lo encontró y la primera parte se fue sin goles. Pero en el complemento, Defensor Sporting llegó y pegó primero. A los 55’, un largo despeje de Mauricio Lemos desde la mitad de la cancha derivó en un pase para Adrián Luna, que recibió la pelota en el área darsenera y ante la pasividad de la defensa y la floja respuesta de Gastón Olveira, definió suave para poner el 1-0 visitante.

Ese gol despertó a un River Plate que se fue con todo arriba en busca del empate y como suele suceder, dejó espacios en la última zona.

Eso lo aprovechó el violeta y a los 78’, Jaime Báez encaró hacia el área, se mandó la personal y definió cruzado para liquidar el partido y poner el 2-0 de Defensor Sporting anotando su primer tanto con la camiseta del equipo de Punta Carretas.

Pero River Plate nunca bajó los brazos y con más ganas que fútbol, y con el empuje de su gente, buscó descontar y lo logró a los 90’ con un golazo de Gabriel Marques. Antes, Martín Campaña ya había tapado tres situaciones claras en el complemento, evitando la conquista darsenera.
El 2-1 no se movió y Defensor Sporting se llevó tres puntos de oro del Saroldi. El equipo de Mauricio Larriera sigue prendido ahí arriba y aunque no depende de sí mismo, está en la conversación y bajó a un rival directo como River Plate, que perdió una gran chance para quedar como puntero del Torneo Clausura.

RIVER PLATE 1-2 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.
Cuarto árbitro: Adrián Pereira

River Plate: G. Olveira; C. Herrera, C. González, A. Ale (73' N. Schiappacasse), D. Rodríguez; F. Gorriarán, Á. Rodríguez (59' R. Flores), G. Marques, F. Bastidas (55', A. Rosso); M. Santos y S. García. DT: G. Almada.

Defensor Sporting: M. Campaña; E. Zeballos, A. Scotti, M. Lemos, L. Morales; M. Rabuñal, M. Arambarri; F. Rodriguez (57', F. Castro), A. Luna, B. Lozano (88' C. Amado); M. Barreiro (75' J. Báez). DT: M. Larriera.

Goles: 55' A. Luna (DS), 78' J. Báez (DS) y 91' G. Marques (RP).

Amarillas: A. Ale (RP), M. Arambarri (DS), E. Zeballos (DS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)