COPA GIGANTES DE AMÉRICA

Lo ganó con mucha contundencia ofensiva

Peñarol superó a Millonarios y tuvo un buen apronte clásico en el inicio de la Copa Gigantes de América en Boca Ratón, Estados Unidos.

Peñarol derrotó a Millonarios de Bogotá en la Copa Gigantes de América. Foto: Prensa Peñarol.
Peñarol derrotó a Millonarios de Bogotá en la Copa Gigantes de América. Foto: Prensa Peñarol.

Mientras mucho se habla de posibles incorporaciones al plantel de Peñarol, los futbolistas que son llamados a actuar intentan responder y ayer tuvieron una nueva prueba internacional.

Jugando un muy buen partido, Peñarol derrotó a Millonarios de Bogotá por 3 a 1 en el FAU Stadium de Boca Ratón y comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Gigantes de América, certamen que ahora cerrará mañana ante Nacional en el tercer clásico que se jugará fuera del territorio uruguayo.

Ya desde el inicio del encuentro, el carbonero fue superior y en apenas un minuto de juego ya había generado dos situaciones claras de gol, una en los pies de Agustín Canobbio y otra en la cabeza de Luis Acevedo.

Con buenas transiciones ofensivas utilizando las bandas, pases certeros y presión ofensiva, el aurinegro se mostraba mejor parado en la cancha hasta que a los 20’ hizo valer esa superioridad en el marcador.

Gastón Rodríguez definió de cabeza tras un centro de chilena de Acevedo y anotó el 1-0. Pero cuando el aurinegro estaba para seguir de largo, tuvo un descuido defensivo que terminó pagando caro a los 28’, con el empate de Fabián González.

Y esa quizá haya sido la única jugada en la que la última zona de Peñarol sufrió, porque luego se afianzó y el equipo empezó a ganar terreno para avanzar, adueñarse de la pelota y seguir generando situaciones de peligro sobre el arco de Ramiro Sánchez.

Fue así que antes de la finalización de la primera parte, Gastón Rodríguez apareció nuevamente para poner el 2-1 y con esa ventaja Peñarol se fue al descanso mientras un puñado de hinchas aurinegros disfrutaba de la actuación de su equipo en el FAU Stadium de Boca Ratón.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambió y a los 49’, apareció Matías De los Santos para anotar su primer gol con la camiseta del primero de Peñarol y poner el 3-1 que empezaba a liquidar el partido, aunque todavía faltaba mucha tela por cortar.

Pero si bien todavía quedaba partido, Millonarios nunca supo encontrar los caminos a pesar de tener la pelota.

Peñarol se defendió bien, cerró sus líneas y no sufrió como en el amistoso del domingo ante Deportivo Independiente Medellín para abrochar una muy buena victoria en el inicio de la Copa Gigantes de América, en la que mostró un buen juego colectivo con grandes individualidades, preparando el partido más esperado de la pretemporada: el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)