TORNEO CLAUSURA

Ganó en confianza

Con dos goles del "Cebolla", uno de "Maxi" y otro de Estoyanoff, Peñarol venció 4-0 a El Tanque Sisley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Ganó Peñarol. En confianza, en tranquilidad, en juego, porque después de un comienzo titubeante, con más errores que aciertos, con poco juego colectivo y escaso peso de sus individualidades, se fue acomodando con el correr de los minutos, y eso que trajo un gol prácticamente de los vestuarios, porque a los ocho minutos, una mano de Fosgt dentro del área, le permitió al “Cebolla” Rodríguez abrir el marcador y poner al aurinegro en ventaja.

Pese a ello, el equipo no funcionó, y El Tanque Sisley fue el que llegó, el que buscó, el que terminó dando la sensación que podía y que si no logró el gol, fue por las buenas intervenciones que tuvo Kevin Dawson.

Ese primer tiempo del “nuevo Peñarol” dejó muchas dudas, y en las tribunas volvió a surgir el fantasma de los murmullos.

Pero claro, en el inicio del complemento, se olvidó todo lo malo y se empezó a ver todo lo bueno. El gol de “Maxi” Rodríguez, cuando iban diez minutos, liquidó las aspiraciones de El Tanque, y animó al aurinegro. Ese gol, que ponía a resguardo la victoria, soltó al equipo. Lo liberó de todas las presiones y lo alejó de las dudas. Manejó mejor la pelota, apareció el “Cebolla” Rodríguez, Lucas Hernández trepó y trepó por el andarivel zurdo, Gargano se afirmó cada vez más en el mediocampo, “Maxi” se juntó con Lucas Viatri, y así se empezó a sostener el triunfo, y se terminó rubricando con más goles.

Peñarol cambió de cara en pocos minutos. Después de ese 2-0 fue diferente, y además, -y no es un detalle menor- su rival bajó mucho su juego y su intención. La diferencia entre uno y otro se hizo cada vez más grande, y se plasmó con goles.

Hasta el propio Ramos tuvo su cambio. Del gesto de preocupación pasó a ordenar, a gritar, a alentar a los suyos. Y metió mano en el banco. Le dio ingreso a Estoyanoff y como quien no quiere la cosa, mató dos pájaros de un tiro: le demostró a quienes no lo querían que el “Lolo” puede dar una gran mano, y que está en plenitud física y futbolística. De hecho, fue el autor del cuatro gol y estuvo a centímetros de anotar el 3-0 pero el “Cebolla” le ganó en la raya y anotó antes que el delantero.

El tramo final dio para todo. Para los aplausos que se llevó Viatri por su buena labor (cuatro cabezazos en el área, tres descargas bien cedidas como poste y un tiro que terminó en el penal), para los aplausos que tuvo Novick cuando ingresó, y para el reconocimiento del hincha cuando Leodán González -de floja actuación por su criterio en las tarjetas- pitó el final del partido.

Ganó Peñarol, es cierto, sumó tres puntos, le descontó dos a Defensor en la Anual, pero lo más importante es que ganó en confianza y en tranquilidad.

Habrá que ver qué Peñarol sigue en el Clausura. Si el titubeante y entreverado del primer tiempo, o el de juego colectivo y letal del complemento... el tiempo dirá.

EL TANQUE SISLEY 0-4 PEÑAROL

Estadio: Centenario.

Hora: 15.30.

Árbitro: Leodán González - Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Antonio García.

El Tanque Sisley: J. Da Silva; M. González, S. Fosgt, G. Rocaniere, E. Colombo; M. López, A. Martínez, L. Tamareo (56' J. Ramírez), M. Arguiñarena; A. Ramos (59' N. Díaz) y E. Herrera. DT: J. C. Antúnez.

Peñarol: K. Dawson; G. Varela (60' F. Estoyanoff), R. Arias, F. Formiliano, L. Hernández; M. Corujo, W. Gargano, G. Pereira (71' D. Rossi), C. Rodríguez, M. Rodríguez y L. Viatri (79' M. Novick). DT: L. Ramos.

Goles: 8' C. Rodríguez (P), 54' M. Rodríguez (P), 62' C. Rodríguez (P), 89' F. Estoyanoff (P).

Amarillas:
18' A. Martínez (ETS), 27' G. Varela (P), 33' G. Pereira (P), 60' M. González (ETS), 66' S. Fosgt (ETS), 68' W. Gargano (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)