PEÑAROL

Ganó un "caudillo": ¿Cómo juega Cristian Lema?

El argentino hizo los trabajos tácticos ayer en Los Aromos y dio buenas señales: buena presencia, juego aéreo y remate potente. ¿Podrá volver a ser en Peñarol el zaguero que brilló en Belgrano de Córdoba?

Muy atrás en el tiempo quedaron los comienzos de Cristian Lema debutando en Guillermo Brown de Puerto Madryn, su ciudad natal. Luego llegaron sus pasajes por Newell’s Old Boys, Tigre, Quilmes, Belgrano de Córdoba y Benfica.

Hoy ya es uno más del plantel de Peñarol. Llegó tras ser cedido a préstamo desde el club portugués que no lo tenía en cuenta. “Necesitaba un cambio de aire y cuando se comunicaron de Peñarol no lo dudé”, dijo el zaguero de 28 años que a lo largo de toda su carrera lleva convertidos 19 goles, 16 de ellos con la camiseta del “Pirata” cordobés, convirtiéndose en el defensor más goleador del equipo argentino en Primera División.

Cristian Lema. Foto: Leonardo Mainé.
Cristian Lema en su primera práctica en Los Aromos con Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Es que en Belgrano estuvo cinco temporadas y la mejor fue la 2017-2018 con 27 partidos jugados entre Superliga (25) y Copa Argentina (2), y ocho goles anotados.

Eso lo llevó a dar el salto al fútbol europeo. Lema no renovó con el club cordobés y firmó con Benfica, donde no tuvo el pasaje esperado.

En el segundo semestre del 2018, el zaguero argentino apenas pudo jugar un partido y fue el clásico ante Porto el 7 de octubre, encuentro en el que recibió la segunda amarilla a los 82’ siendo expulsado en el triunfo de su equipo por 1 a 0 con gol de Seferovic.

Ayer, Lema tuvo su primera práctica en Los Aromos con todo el plantel de Peñarol. Llegó en forma física, pero falto de fútbol, algo normal para un futbolista que no juega desde octubre del año pasado.

Pero en sus primeros movimientos en el entrenamiento aurinegro demostró estar muy bien físicamente y también hizo valer su estatura de 1,90 metros en las dos áreas, tanto para defender como para atacar.

Es que una de las características principales de Cristian Lema es el juego aéreo. Va muy bien por arriba y tiene un físico privilegiado para este aspecto.

Alto, corpulento y con buen cabezazo y remate de media distancia, el zaguero pinta para ser una buena pieza en el esquema de Diego López de cara a una nueva temporada.

LA CIFRA

6 clubes

Defendió Cristian Lema desde que debutó en el fútbol profesional y hoy, a los 28 años, es uno de los refuerzos de Peñarol de cara a una temporada en la que el aurinegro buscará el tricampeonato Uruguayo y además jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

El “Caudillo de Alberdi”, tal como lo apodaron en Belgrano, ya es uno más del plantel de Peñarol y busca volver a ser el que brilló en el fútbol argentino.

Físico y condiciones tiene. Ahora resta saber cómo se adaptará a un fútbol totalmente diferente al argentino y por supuesto, al europeo, pero en su primera práctica con el plantel aurinegro en Los Aromos, ya demostró que está apto para poder ser una pieza importante en el equipo del “Memo”.

Cristian Lema y Cristian Rodríguez en Los Aromos. Foto: Leonardo Mainé.
Cristian Lema y el capitán Cristian Rodríguez en Los Aromos. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)