SEGUNDA DIVISIÓN

Ganó desde la Cantera: el juvenil fue clave para el triunfo de la IASA

Sud América sacó tres puntos muy buenos ante Rentistas, que llegaba líder

Sud América vs. Rentistas
Foto: Marcelo Bonjour

Rentistas y Sud América protagonizaron uno de los mejores enfrentamientos del torneo, con un juego dinámico que transmitió y contagió el aplauso del buen marco de público presente. Más felices se fueron los buzones por la victoria 2-1.

Gustavo Bueno sorprendió con la ubicación de Bruno Giménez, quien apareció como un doble cinco, colocando al juvenil Mateo Cantera volanteando, con llegadas constantes tanto de Joaquín Pereyra como de Agustín Barán, que trataban de asistir a Gastón Poncet en el frente del ataque.

El primer período fue muy entretenido, con la visita probando una y otra vez desde afuera del área y los “bichos colorados” que, pese a no tener el balón, cuando se hicieron del mismo crearon las chances más claras para abrir el tanteador. Fue así que a los 32 minutos Raúl Tarragona estuvo a punto de anotar, pero los reflejos de Stéfano Perdomo dejaron el marcador cerrado; y tres minutos después fue Héctor “Romario” Acuña que se encontró debajo del arco con un cabezazo que salió desviado por centímetros.

Sobre el césped sintético se jugaba de una manera poco común en nuestro fútbol: con gran rapidez, sin interrupciones y con una gran precisión en los pases y en los disparos al arco.

Fue así que sobre los 53 minutos, Gastón Poncet con un disparo cruzado desde 25 metros dejó sin posibilidades a Bernardo Long y marcó el primer festejo de Sud América.

Pero cuando aún no se acallaban los festejos de la apertura del tanteador, llegó el segundo tanto en una muy buena incursión del juvenil Mateo Cantera que apareció como un fantasma en el área rival.

Mateo Cantera, juvenil de Sud América

Alejandro Capuccio movió el banco buscando la reacción del equipo de Rentistas y justamente Maximiliano Callorda, a la salida de una ejecución libre efectuada por Matias Abisab, colocó un buen frentazo y acortó la distancia.

Los últimos minutos del encuentro tuvieron a Rentistas dentro del área visitante, pero el marcador no se modificó, obteniendo los buzones una victoria más que necesaria para seguir buscando por lo menos un lugar en los playoff finales.

Jorge Valdano, luego de un traspié del Real Madrid expresó: “Fue una derrota útil” y la de este fin de semana para Rentistas expresa esa condición, ya que la misma llega en un momento donde se pueden efectuar algunas variables en busca de obtener el ascenso directo a Primera División.

Único líder.

Una muy buena unidad sacó Deportivo Maldonado de su visita a Tacuarembó. El empate 0 a 0 dejó a los fernandinos en solitario en la cima del torneo. Tacuarembó, que sacudió el mercado con cuatro importantes incorporaciones para la segunda parte del torneo (Gastón Colman, Oscar Padula Castro, Carlos Keosseián y Nicolás Fagúndez), ejerció el dominio, pero no pudo concretar en el arco rival.

Se viene Cerrito…

Otra gran victoria obtuvo Cerrito en su Parque Maracaná. Los auriverdes vencieron a Atenas 2 a 0 con anotaciones de Maximiliano Viera y Diego González. Los dirigidos por Ignacio Ordóñez han obtenido 10 de los últimos 12 puntos y se acercan a la zona alta de la tabla de posiciones.

Sube Torque.

Otros tres puntos logró el equipo celeste, que llegó a 19 y quedó a solo dos del primer lugar. Lleva seis partidos sin derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)