ESPAÑA

Ganó Atlético, pero ¿perdió a "Josema"?

Giménez fue titular junto a Diego Godín, pero abandonó el campo de juego antes del final del primer tiempo por una molestia muscular que lo pone en duda para el derby del fin de semana ante Real Madrid.

Formación de Atlético de Madrid ante Huesca
La formación inicial de Atlético de Madrid ante Huesca, con José María Giménez y Godín en ella. Foto: Reuters

Minuto 38: Atlético de Madrid vence 3-0 a Huesca con goles de Griezmann, Thomas y Koke y todo es fiesta en el Wanda Metropolitano. En el juego previo al derbi con Real Madrid, que será el próximo sábado en el Santiago Bernabeu, el "colchonero" está mostrando un poder goleador que hasta el momento no había tenido desde que se inició su campaña. Pero...

José María Giménez hace una mueca de dolor y se tira en el campo. Inmediatamente el "Cholo" Simeone pregunta qué pasa y le dicen que debe hacer el cambio. Lucas Hernández se manda a la cancha en lugar del uruguayo, que había iniciado el partido conformando la zaga junto a su capitán y compatriota Diego Godín.

Automáticamente "Josema" queda en duda para el próximo partido, que por supuesto no es uno más. El primer diagnóstico: "molestia muscular" y "salida por precaución", según el comunicado oficial del Atlético.

La preocupación llega incluso hasta Uruguay, porque Giménez también compone la zaga titular celeste y está reservado para los partidos amistosos del 12 y 16 de octubre ante Corea del Sur y Japón, respectivamente y, en el peor de los escenarios que sería un desgarro, se los perdería, ya que caerían dentro del plazo de los 21 días de recuperación.

Ahora habrá que esperar al paso de las horas para que a "Josema" se lo pueda someter a pruebas de ecografía para confirmar si hay lesión o simplemente se trata de una fuerte contractura.

Sin el uruguayo en cancha, Atlético igualmente ganó 3-0 y se subió hasta el tercer lugar, a la espera de lo que haga el jueves Alavés como local ante Getafe, pues si gana lo superará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º