MAXIMILIANO Rodríguez

"Lo que gané en estos años fue fuerza"

“Maxi” Rodríguez se fue de Wanderers siendo de los mejores en el medio local y pretendido por los dos grandes del fútbol uruguayo. Luego, no encontró en Gremio el lugar que necesitaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maxi Rodríguez

—¿Cómo se ha sentido estas primeras semanas en la "U"?

—Muy bien, me parece que estoy en casa. Falta ganar, venimos en una racha que no es buena después que el equipo saliera campeón a fin de año; pero estamos tranquilos, confiados en revertir la situación.

—País nuevo para usted, pero muchos conocidos.

—Sí, parece que hace tiempo uno está acá. Tener a ellos dos (Corujo y Pereira) acá me deja tranquilo en todo momento. No se da muy seguido estando afuera de tu país y sirve en todos los sentidos, ayuda a una mejor convivencia con todos en el club.

—¿Qué ha cambiado de aquel "Maxi" que se fue de Wanderers pretendido por los dos grandes de Uruguay?

—Gané experiencia. Tuve la oportunidad de jugar en Brasil, que es una liga importante y creo que maduré. Me tocó salir del país joven, pero traté de adaptarme y hacer lo mejor posible las cosas. Sigo siendo el mismo, trato de jugar siempre para adelante y de hacer goles. Lo que gané en estos años afuera fue fuerza, algo importante para mí.

—¿Sentía la necesidad de cambiar de aire?

—Sí, había hablado con el gerente deportivo de Gremio; le dije que quería jugar y que no estaba consiguiendo espacio ahí. Antes me dio la chance de irme a Vasco y me vino muy bien, jugué muchos partidos y agarré ritmo de juego, que no quiero perder.

—¿Estuvo cerca de volver a Uruguay estos meses?

—En sí hablé solo con Wanderers porque tengo una buena relación con el técnico y me preguntó si había alguna posibilidad de volver. Le dije que iba a hablar con Gremio y hacer todo lo posible para jugar la Libertadores, pero después no se dio y sí esto de la Universidad de Chile. Vi que era un buen club y que iba a tener más chances que quedándome en Brasil.

—Lo convenció Lasarte...

—Hablé con Martín, sí, me dijo que quería contar conmigo y, bueno, sabiendo que estaban "Chiche" y Guzmán, decidí venirme para acá.

—¿Se siente en la órbita de la selección acá, en un equipo con dos jugadores citados?

—Siempre he querido estar y siento que acá tengo más posibilidades. A ellos dos les llegó la chance jugando acá y ojalá se pueda dar alguna vez para mí.

—¿Tiene dos equipos para la Copa Libertadores?

—Voy a estar hinchando por Wanderers, además de nosotros claro. Además, tengo a mi hermano ahí, así que siempre que se puede, los miro por la tele.

Todos a la vuelta

"Vivo a la vuelta del edificio en que están ellos. Nos juntamos y nos venimos todos juntos", cuenta Maximiliano Rodríguez, subiendo a la camioneta Ford de Corujo después del entrenamiento. El volante y su señora viven a metros de los apartamentos de Corujo (que también vive con su esposa) y del de Pereira, que vive solo, pero recibe visitas. La legión de uruguayos vive en el coqueto barrio Las Condes, en la siempre limpia Santiago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)