nacional

"Tengo ganas de volver"

El exdirigente Carlos Tellería, quiere regresar a la actividad política después de 11 años, valoró el trabajo del actual presidente y quiere apoyarlo; dijo tener tiempo y fuerza para impulsar nuevos proyectos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tellería

—¿Tiene ganas de volver a la arena política?

—Sí, porque quienes participamos activamente en otras directivas siempre tenemos ganas de volver y colaborar en los nuevos desarrollos y proyectos del club. Me motiva que hay mucho para hacer, a pesar de que considero que los dirigentes actuales realizaron un gran trabajo.

—¿Por qué volver ahora?

—Es un momento clave. Podemos colaborar con la institución en distintas áreas.

—¿Qué puede aportar?

—Modestamente, creo que muchas cosas; en este momento, tiempo.

—¿Cuál es la diferencia entre Tellería hoy y el de directivas anteriores?

—Pasaron 11 años, lo que me permitió capitalizar experiencia, serenidad y objetividad.

—¿Qué recuerda de su candidatura en 1997?

—Que tuve total apoyo de mi querido maestro Don Miguel Restucia. En aquel momento planteamos la idea de promover el crecimiento edilicio del Parque Central y de un complejo deportivo-habitacional. Actualmente, a instancias del presidente Eduardo Ache y de Morgan Martínez, luchador incansable, y la Comisión de Obras, han llevado a cabo y desarrollado un proyecto de ejemplo deportivo, donde involucra un gran estadio propio y sin deudas que comprometan al club. Ahora creo que deberíamos concentrarnos en otra etapa, también importante, como es la social, y llevar ahí adelante otras inquietudes como la remodelación de la sede con gimnasios, piscinas, entre otras cosas.

—¿Quiere ser presidente?

—Habíamos pensado lanzar nuestra candidatura hace unos meses, pero por problemas de salud, porque estuve complicado con dos operaciones seguidas a principio de año, no se daban los tiempos para organizar la lista y el lanzamiento de mi candidatura a la presidencia como deberíamos. Además, estamos conformes con el trabajo del actual presidente Ache, porque todo lo que trató de llevar adelante lo consiguió con éxito. Por otra parte, conozco muy bien a Ache, con el que ya trabajé en el 2004 y estoy convencido que debe seguir siendo el presidente por capacidad, resultados y, fundamentalmente, porque conoce todos los rincones del club.

—¿Qué lugar está dispuesto a ocupar en la directiva?

—Al no concretar la precandidatura, me honraría ser el vicepresidente.

—¿Qué debe profundizar el club?

—En tres aspectos: 1) construir el mejor equipo deportivo que podamos; en Nacional, el fútbol es lo primero; 2) trabajar intensamente en las juveniles y en la captación de nuevos chiquilines virtuosos para las formativas; 3) el desarrollo institucional y de la sede con un importante edificio social y habitacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)