PEÑAROL

¡Qué ganas de volver!

Ramón Arias quiere regresar; el club y la llegada de su tercer hijo son clave.

Foto: Prensa Al-Ettifaq.
Foto: Prensa Al-Ettifaq.

En silencio, y aunque quieren evitar referirse a nombres, en Peñarol sueñan con el retorno de Ramón Arias para la próxima temporada. Como en los últimos períodos de pases, se formará una comisión de contrataciones; pero el caso “Cachila” ya está encima de la mesa.

El zaguero, que se marchó a mediados del año pasado, quiere pegar la vuelta. A pesar de tener tres años de contrato con el Al-Ettifaq (club que esta semana despidió a Leonardo Ramos), está dispuesto a resignar dinero y volver al país. Extraña el mundo Peñarol, los objetivos deportivos, el afecto de la gente y el plantel, ese que aún lo tiene presente. Además, la llegada de su tercer hijo juega un rol clave en esta situación. La idea del jugador es que nazca en Uruguay.

A favor. La salida de Carlos Matheu dejará una vacante en la última línea. La continuidad de “Paco” Rodríguez aún no está definida, aunque la idea del club es retenerlo.

Si llega “Cachila”, lo bueno es que no necesitará adaptación. Conoce cada rincón de la institución y prácticamente a todo el plantel. De hecho, también conoce al entrenador. Hizo casi toda la última pretemporada con Diego López, que quería que se quede, antes de armar las valijas y partir a Arabia Saudita.

Asimismo, es importante destacar que en caso de cristalizar su retorno, Peñarol ganaría un referente más. Vale recordar que el zaguero se fue siendo subcapitán del equipo.

Por otra parte, y eso no es algo menor, “Cachila” tiene crédito. No hay que probar nada con él. Alcanza con darle la camiseta y mandarlo a la cancha. Eso es un plus a la hora de armar el plantel que tendrá la Supercopa Uruguaya, la posibilidad de ir por el tricampeonato y la Copa Libertadores.

En contra. Tiene contrato por tres años más en Al-Ettifaq y con un dinero imposible de igualar en nuestro medio.

A su representante (Gerardo Arias), al menos por el momento, aún no le manifestó su deseo de salir de dicho club.

Semestre. Jugadas 10 fechas, Al Ittifaq marcha séptimo a 14 puntos de la cima y viene de cuatro derrotas consecutivas.

De todos modos, el nivel en sí del “Cachila” viene siendo bueno. Tiene asistencia perfecta en el equipo y está nominado entre los mejores defensores de la Liga.

Cifras

- 26 años tiene el defensor. Nació el 27 de julio de 1992.

- 65 partidos disputó con la camiseta de Peñarol.

-3 años de contrato le restan en Arabia Saudita.

MÁS PEÑAROL

Se despide el fútbol y sube el básquet

Amistoso en Rivera: Desde las 20.00 horas, Peñarol se despide ante el público en el Estadio Atilio Paiva con un partido ante la selección local. Diego López hará un mix entre jugadores habitualmente titulares y suplentes.

Pretemporada: Aún no está definido dónde realizará la preparación el aurinegro para la temporada que viene. Vale recordar que las últimas fueron en Colonia. El plantel arrancará los trabajos el 27 de diciembre.

Exprime la naranja: El aurinegro quedó a un triunfo del Metro. Venció 98-85 a Danubio y sumó su decimosegunda victoria al hilo en la DTA. El próximo partido, como visitante, será ante Urupan por la tercera fecha de la Liguilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)