SUD AMÉRICA

"Tienen ganas de rebelarse"

Timpani, el nuevo técnico de Sud América, debutará frente a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damián Timpani, el nuevo técnico de Sud América. Foto: Marcelo Bonjour

Estamos muy contentos por la posibilidad de llegar a la IASA y encontramos una gran disposición de parte del plantel", le dijo Damián Timpani, nuevo técnico de Sud América, a Ovación.

El técnico argentino, que sustituyó al español Riquelme Galiana, dirigirá hoy se tercer entrenamiento a tres días del partido frente a Peñarol. "No deja de ser una anécdota bonita que nos toque debutar justo frente a uno de los equipos grandes. Peñarol tiene jugadores de mucha jerarquía y es un equipo rápido", dijo Timpani, quien ya ha observado varios videos del equipo de Leonardo Ramos.

El técnico no podrá contar con Rodrigo Pollero (quien está a préstamo del equipo aurinegro y una cláusula le impide ser de la partida) ni con el defensa Sergio Felipe, expulsado en el último partido. "Es una lástima; es un zaguero sólido y fuerte, pero iremos trabajando para delinear la oncena", dijo Timpani, quien confía con sacar adelante al equipo.

"Encontramos un grupo dispuesto a salir del puesto en el que se encuentra en la tabla de posiciones. Tienen muchas ganas de rebelarse y no hay mejor rival para hacerlo que Peñarol. Estamos mentalizados para conseguir un buen resultado", afirmó convencido el entrenador.

Timpani es consciente que acostumbrarse al fútbol uruguayo puede resultarle difícil. "Tengo claro que no va a ser nada fácil adaptarse al fútbol uruguayo. A su modelo de juego, a la costumbre de jugar en largo y al juego directo que tiene la mayoría de los equipos uruguayos", admitió.

Esta mañana los buzones volverán a entrenar en las canchas de la Naval, donde trabajarán buscando la mejor forma de hacerle daño a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)