URUGUAYO ESPECIAL

Con ganas, sin gol

Peñarol contó con varias situaciones pero le sigue costando poder convertir. Empató 0-0 con Liverpool en el debut.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

A ver: ningún hincha de Peñarol puede reprocharle algo a los futbolistas. Corrieron, metieron, dejaron hasta la última gota en cancha, y dieron todo en busca de los tres puntos. El único tema - y no es poco- es que no encontraron la fórmula del gol a lo largo de 93’.

Todo pintaba bien. Porque Peñarol salió a ser protagonista en su estadio. Y lo fue. Se adueñó de la pelota y del trámite del partido en los primeros 20 minutos, después bajó. Liverpool se acomodó mejor, se paró mejor, y emparejó las acciones. El partido cambió y se hizo más abierto, más de ida y vuelta, pero también mucho más trabado, más entreverado, con mucha ansiedad, con mucho apuro y poco “pienso”.

Junior Arias y Ávalos tuvieron sus chances. Por centímetros no pudieron concretar pelotas bien puestas por Tomás Costa o Hernán Novick -los más claros a la hora de crear- y así se fue diluyendo la presión en el área visitante.

Peñarol era más. Llegaba más, pero no concretaba. Liverpool, que peleó de igual a igual, tampoco llegaba, pero tuvo una en los pies de Aprile que se estrelló en el horizontal de Guruceaga a los 25 minutos.

El cero reinó en el primer tiempo, y en el complemento, se esperaba el gol. Al menos así lo vivían los hinchas en las tribunas, pero el gol no llegó. O sí. Pero fue (mal) anulado por el línea Espinosa, cuando Junior Arias metió un puntazo tras disparo desde afuera de Ángel Rodríguez. Fue el gol por el que tanto había luchado el aurinegro, pero cuando lo logró, se le invalidó.

De ahí en más, y pese a los cambios, Peñarol no pudo quebrar el cero. Y eso que fue siempre hacia el arco negriazul. Fue tanto que se descuidó en el fondo y eso generó contragolpes peligrosos de la visita que llegó a quedar siempre mano a mano con los defensas aurinegros.

Ni Arias, ni Ávalos, ni Rossi, los tres delanteros que puso el “Polilla” pudieron marcar. Al aurinegro, que corrió mucho y dejó todo, le faltó claridad en los últimos metros.

El debut en el Uruguayo Especial dejó un sabor agridulce. No ganó, pero tampoco perdió. Parece poco para un equipo que se reforzó con lo mejor de la temporada anterior, pero es la realidad de un Peñarol que se va armando sobre la marcha. Eso sí: en esa marcha tiene que tener claro que este año no tendrá revancha.

PEÑAROL 0-0 LIVERPOOL

Estadio:
Campeón del Siglo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Adrián Sanchez.

Peñarol: G. Guruceaga, A. Rodales, M. Perg, Bressan, M. Olivera, Á. Rodríguez, T. Costa, L. Urruti (63' N. Albarracín), H. Novick, G. Ávalos (46' D. Rossi) y J. Arias. DT: J. Da Silva.

Liverpool: G. De Amores, M. Arias (46' C. Latorre), F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida, F. Martínez, G. Freitas, N. De la Cruz, G. Aprile, N. Royón (55' J. Candia) y C. Bueno (70' J. Ramírez). DT: M. Saralegui.

Amarillas: 18' F. Mallo (L), 34' C. Bueno (L), 46' H. Novick (P), 68' Á. Rodríguez (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)