EL PAÍS TV

"Las ganas de ser entrenador le ganaron al jugador"

Alexander "Cacique" Medina visitó el rincón de Ovación en la casa de El País TV para hablar de su retiro y repasar su carrera. Dejó algunas frases importantes y dijo que con Eduardo Ache, presidente tricolor, "no hubo feeling".

Si no podés ver el video, click aquí.

Ya está. Se sacó la venda y colgó el arco con las flechas. El ‘Cacique’ Medina dejó atrás su etapa como futbolista e inició una nueva, ahora como entrenador.

“No quería retirarme del fútbol por una lesión o un problema físico. Quería irme de pie.”, asegura ante las cámaras de Ovación en El País TV.
“Hacía tiempo que pensaba en el retiro. Las ganas de ser entrenador superaron a las del jugador. Yo creo que el problema que tuve con el vértigo fue un anuncio, pero no podía ganarme el vértigo. Fue el último obstáculo que tuve que superar. Y lo hice”, dice el ex-goleador, que repasó parte de su carrera.

“Rosario (Martínez) fue un tipo noble y sincero. Yo me quería retirar y en una charla que mantuvimos me pidió que me quede porque me precisaba”, explica, pero no se olvida de otros técnicos, como Julio Ribas. “Para mí fue el mejor motivador. Me enseñó a ser profesional. En un momento difícil de mi vida, donde debía elegir entre jugar o trabajar, él me hizo decidir por el fútbol, que fuese un profesional y así fue. Se lo debo a él”, subraya Medina.

“Si el Chino Recoba no llegó a más fue porque le faltó una mente más fuerte. Tenía todas las condiciones físicas y futbolísticas para ser un fenómeno y destacarse en Europa”, dice el ‘Cacique’ en Ovación.
“Nacional fue lo más importante de mi carrera, fue el club en donde más jugué y más años estuve. Me marcó”, agrega.

Pero Medina también recordó momentos complicados que dejaron enseñanzas. “Gallardo tenía todo para ser entrenador. Le costó.

Evolucionó una enormidad de un semestre a otro. Me acuerdo cuando lo querían echar. Pero (Ricardo) Alarcón lo respaldó y la gerencia deportiva también. Si no hubiese seguido, si lo hubiesen cesado quizás hoy no estaba en River... imagino que le hubiese costado un poco más llegar a donde llegó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)