TORNEO INTERMEDIO

Ganary esperar un traspié violeta para liquidarlo

Si Peñarol suma de a tres y Defensor no gana, ya estará en la gran final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Ganar y esperar... ese es el objetivo para esta tarde. Sumar de a tres y aguardar por un traspié de Defensor Sporting en Colonia o recién decidir el Grupo A el próximo fin de semana justamente ante el elenco violeta en el Campeón del Siglo.

Con entradas agotadas para los hinchas aurinegros, el desafío no se presenta sencillo en Belvedere a pesar de que el rival no atraviesa un gran momento; apenas ganó un encuentro en el certamen. Un escenario que últimamente le ha traído algún dolor de cabeza: dos empates, dos triunfos visitantes y uno local en los últimos cincos choques.

Con el retorno de Guzmán Pereira a la mitad del terreno, Leonardo Ramos vuelve a armar su equipo base. El volante volverá al doble cinco con Ángel Rodríguez, que tiene cuatro amonestaciones, y así dejará que el “Cebolla” Rodríguez vuelva al carril izquierdo, su puesto natural.

Las principales modificaciones aparecerán en los relevos. No estarán Lucas Cavallini, que se fue a defender a la selección de Canadá en la Copa de Oro de la Concacaf, ni Luis Urruti, por decisión técnica. Sin embargo, Ramos podrá echar mano a Gastón Rodríguez, que regresa tras tres partidos de suspensión, y a Nicolás Dibble, que vuelve al banco con el retorno de Guzmán.

Con seis triunfos y un empate en los últimos siete juegos, Peñarol llega en el pico más alto en lo que va de la temporada. El partido de hoy puede significar un mojón en el Uruguayo. El Intermedio, con clásica final en el horizonte, puede terminar resultando el despegue anímico que el equipo necesita para seguir ganando en confianza.

“Tratamos de mejorar día a día y el conformismo no nos gusta. Tratamos de que los jugadores estén continuamente mejorando. Creo que hoy el equipo tiene otra maduración y maneja situaciones que se le complican mucho mejor que hace un tiempo atrás. Eso es en base al conocimiento mucho más profundo que tenemos y a saber que es un equipo que casi sale de memoria. Eso para cualquier entrenador y para los jugadores es importantísimo”, señaló el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados