NACIONAL

"Ganarme un lugar en el equipo es difícil"

Rodríguez está muy a gusto en Nacional y trabaja para estar entre los 11.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez fue la primera incorporación de Nacional para este semestre y desde el inicio de la pretemporada se puso a disposición del cuerpo técnico, que dio el aval para su llegada, luego de jugar una muy buena temporada en Liverpool, club con el que consiguió el objetivo de mantener la categoría.

"Me vengo sintiendo muy bien con los compañeros, me hacen sentir como si hace mucho tiempo estuviera acá. Lo de ganarme un lugar está claro que es difícil; siempre lo es jugar en un equipo grande y más hoy en día en Nacional, que mantuvo el plantel del año pasado y funcionan muy bien todos juntos", manifestó ayer el volante central, que también se puede mover por el sector derecho.

Sobre lo que le solicita el técnico Martín Lasarte, Rodríguez explicó: "Me pide básicamente lo mismo que venía haciendo antes: que haga jugar al equipo, que sea siempre la primera salida con balón. Estoy cómodo y tranquilo con lo que me pide el entrenador".

El futbolista, de 23 años, se refirió a cómo viene siendo la preparación de Nacional de cara al inicio de temporada, que aún no se sabe cuándo iniciará. "Siento que vamos a llegar muy bien. La verdad que pienso que no hay que guiarse mucho por los partidos de pretemporada, sean resultados buenos o malos. Aunque es verdad que ayuda que los resultados sean buenos, como el del otro día contra Celta; te da confianza y quiere decir que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, pero intentamos mejorar para llegar al campeonato de la mejor forma posible".

Por último, Rodríguez dijo que "se fue Nico López y es una lástima para el equipo, porque es un jugador espectacular, pero también vino (Tabaré) Viudez, que es otro futbolista de características espectaculares y que por algo ha estado donde estuvo. Esperemos que desde donde le toque nos pueda ayudar. Sabemos que así será".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)