TORNEO APERTURA

Ganar el medio es la apuesta de Álvaro Gutiérrez para ganarle a Progreso

Nacional recibe a los "gauchos" con la intención de igualarlo en la tabla; Octavio Rivero es duda por fatiga. 

Con cuatro jugadores, Nacional fue el que más jugadores tuvo en el once ideal. Foto: Gerardo Pérez / El País
Foto: Gerardo Pérez. 

"Es un muy buen equipo, que sabe lo que quiere, que espera el momento justo. Realmente pone muchos jugadores en ataque y tiene futbolistas muy importantes que cerca del área se hacen muy fuertes. Además, tienen un cinco que maneja muy bien la pelota y los tiempos del juego. Ahí va a estar la virtud nuestra de poder hacer prevalecer nuestro juego sobre el de ellos”, analizó Álvaro Gutiérrez el jueves en conferencia sobre el juego de Progreso, el rival de turno de Nacional por la fecha 11 del Apertura, en el duelo que se desarrollará en el Gran Parque Central a partir de la hora 20:00.

Gutiérrez es el primero en saber que enfrente tendrá un rival complicado, que está haciendo bien las cosas y que ha encontrado varias vías de gol, entre ellas el volante Esteban González y el centrodelantero Gustavo Alles.


Quizás por esa razón es que el entrenador de los tricolores cambia la mitad de la cancha para poner a Mathías Cardacio en lugar de Rafael García y coloca a Matías Zunino por Guillermo Cotugno en el lateral.

Nacional, que está a tres puntos de los “gauchos”, buscará ser el dueño de la pelota porque Progreso es un equipo al que le gusta manejarla.

La duda de los tricolores pasa por Octavio Rivero, el jugador de mejor promedio de goles del plantel en relación a los minutos jugados y recambio natural de Gonzalo Bergessio, que está suspendido. Es que el atacante sufrió una fatiga muscular que lo pone en duda para esta noche, aunque ayer en Nacional había optimismo para que hoy pueda estar a la orden; al menos, concentró con el equipo.

En el caso de que Rivero no esté a la orden , su lugar será ocupado por Kevin Ramírez, quien tendría la oportunidad de volver a jugar como “9”.

Nacional
viene de empatar contra Fénix 4-4 y no puede seguir relegando unidades pensando en la definición de la Tabla Anual.

Ficha del partido - Fecha 11 del Apertura

Hora: 20.00
Estadio: Gran Parque Central
Televisa: VTV
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Carlos Barreiro, Santiago Fernández.
Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Nacional (probable): Mejía; Zunino, Corujo, Carvalho, Viña; Neves, Cardacio; S. Rodríguez, Amaral, Castro; Rivero o Ramírez.
DT: Álvaro Gutiérrez. 

Progreso (probable): N. Pérez; Zeballos, Gularte, Castillo, Asconeguy; Andrada, Riquero, Viega, E. González; Rosso y Alles.
DT: Leonel Rocco. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)