DANUBIO

Ganar para mantener el rumbo

Juan Manuel Olivera, afirmó que Danubio piensa en ganar y "no mirar demasiado para los costados" en las fechas que restan del Campeonato Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el corazón. Allí tiene Juan Manuel Olivera a Danubio y busca la recuperación. Foto: Marcelo Bonjour

El experimentado delantero, Juan Manuel Olivera, considera que Danubio viene haciendo una buena campaña. Comentó cómo llega La Franja para enfrentar a Defensor."Con muchas ganas. Estamos tranquilo, porque creo que hemos trabajado bien. Si bien el resultado del pasado fin de semana no nos acompañó, pero estamos ansiosos de que llegue el partido y lograr una buena actuación", dijo.

Al ser consultado por el significado del partido clásico de este fin de semana entre franjeados y violetas, Olivera ser refirió al objetivo del plantel que integra. "Más allá de la historia y la rivalidad deportiva que puede haber, para nosotros significa mucho, porque nos estamos jugando los primeros lugares de la tabla", comentó.

El triunfo de Defensor en la fecha anterior frente a Nacional (3 a 2), para Olivera es un plus muy positivo como antesala del clásico, que trae en su haber el rival. "Sin lugar a dudas que el hecho de venir de un triunfo es importante y más contra un equipo grande y de atrás. Creo que con todo eso anímicamente, uno puede salir fortalecido", indicó.

El antecedente de Danubio previo al juego clásico, fue la derrota sufrida ante Wanderers por 1 a 0 en Jardines del Hipódromo. Olivera dijo que la metalización de los de "La Curva", rápidamente fue encauzada. "Hicimos el propio análisis, tanto colectivo como individual. Corregimos en la semana las cosas que vimos pertinentes, para este próximo partido. Y nada más que eso. Pero rápidamente había que dar vuelta la página", relató.

Ganar este sábado y no pensar en los otros resultados, por ahí pasa la postura del artillero de "La Curva". "El objetivo es ganar. Creo que uno cuando mira demasiado para los costados, pierde su propio rumbo y más aún luego de los últimos resultados que hemos cosechado. Nos preocupamos por lo nuestro y después cada cual, que haga lo suyo", manifestó a Ovación.

El referente danubiano también espera que el partido, que tendrá lugar en el Estadio Franzini, esté rodeado de la normalidad necesaria para que sea disfrutable por el público de ambas parcialidades. "Ojalá que sea una fiesta en paz, que la familia pueda disfrutar. Que sin lugar a dudas, no haya ningún tipo de acontecimiento fuera de lo que es un espectáculo deportivo", opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)