TORNEO INTERMEDIO

Ganar para el mañana

Peñarol arranca el Intermedio en busca de puntos para la Anual, una final y un lugar en la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antecedente. En el último Torneo Apertura, empataron 2-2 en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores

Es un torneo corto, se jugará por primera vez y tiene más importancia que la que su propio nombre indica. Son siete partidos más uno más si Peñarol accede a una eventual final. Siete partidos más para acercarse en la Tabla Anual (hoy arranca siete puntos atrás de Nacional y ocho de Defensor Sporting), asegurarse una lugar en la Copa Sudamericana de 2018 y la posibilidad de disputar la Supercopa ante el ganador del Uruguayo.

Tres grandes premios para el que menos se equivoque. En un certamen con tan pocos juegos y donde todo promete estar muy apretado, el margen de error se reduce casi al mínimo.

En este sentido, Fénix será el primer escollo para el equipo de Leonardo Ramos. Un equipo que si bien no viene de hacer un buen Torneo Apertura, se las ingenia para molestar a los de arriba. Le cierra los espacios y le propone un juego de contragolpe con hombres rápidos. De hecho, en el último semestre, le dio un gran dolor de cabeza a los tres de arriba. Peñarol rescató un punto agónicamente tras ir perdiendo 2-0 y Nacional ganó con un ajustado 1-0. El "Tuerto", que justamente terminó dando la vuelta en Capurro, sufrió hasta los 78 minutos para llegar al gol del triunfo.

El mirasol contará con los regresos de Lucas Hernández y Nahitan Nández respecto al que venció el miércoles a Jorge Wilstermann en el cierre del Grupo 5 de la Libertadores, pero tendrá las ausencias de Ramón Arias, Yeferson Quintana y Lucas Cavallini.

Si bien el entrenador no confirmó el once inicial, se entiende que seguirá jugando con Gastón Rodríguez unos metros detrás de los delanteros y con Diego Rossi y Junior Arias en el frente de ataque.

Luego del desgarro de Mauricio Affonso en Tucumán (hoy vuelve a estar a la orden), Arias-Rossi tuvieron minutos como dupla y dejaron buenas sensaciones. Jugaron juntos ante Cerro (gol de Rossi), poco más de media hora ante Racing (doblete de Rossi, uno de ellos con excelente asistencia de Arias) y los primeros 81 minutos ante Wilstermann (gol de Arias tras pared con Rossi).

Ganar para el mañana, esa es la meta. Un torneo corto con tres grandes premios.

Villalba fue denunciado.

Una agresión del zaguero paraguayo Iván Villalba sobre el brasileño Willian, en una de las últimas jugadas del partido entre Peñarol y Palmeiras en el Campeón del Siglo por la Libertadores, fue denunciada por la institución norteña. Por esta razón, la Conmebol le abrió un expediente disciplinario al defensor mirasol.

“Cachila” está desgarrado.

Ramón Arias ya no iba a jugar la primera fecha del Torneo Intermedio por acumulación de tarjetas amarillas, pero lo cierto es que será difícil que el próximo lunes esté en la segunda jornada ante Boston River. Se confirmó que el zaguero se desgarró el miércoles tras iniciar la jugada del primer gol ante Jorge Wilstermann.

“Lolo” hará su debut en el CDS.

Fabián Estoyanoff hará su estreno oficial jugando en el Estadio Campeón del Siglo. El delantero no estuvo presente la única vez que ambos equipos se enfrentaron en dicho escenario. Sí participó en la inauguración del mismo y además dijo presente en el partido homenaje que se le realizó a Antonio "Tony" Pacheco.

ATENCIÓN A...

Lucas Hernández:

Regresa al equipo tras el choque con Jorge Wilstermann. Aporta subidas y se encarga de las pelotas quietas.

Juan Álvez:

De los futbolistas más experimentados del fondo y el plantel albivioleta. Un lateral sobrio y con buen manejo de pelota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados