MERCADO

Ganar la Libertadores puede tener un premio extra para los DT: Barcelona

Marcelo Gallardo y Jorge Jesús dirigirán a River Plate y Flamengo en busca de la conquista continental, pero tal vez eso le abra las puertas del club catalán.

Marcelo Gallardo y Jorge Jesús
Marcelo Gallardo y Jorge Jesús. Foto: EFE

La Final Única de la Copa Libertadores, un choque de maestros del fútbol de posesión, a lo mejor termina definiendo el nombre del futuro entrenador del FC Barcelona.

En los últimos meses uno de los nombres que más se han relacionado con el buzo de DT del Barça es el de Marcelo Gallardo. El técnico de River apareció en la agenda del club azulgrana y mucha gente del entorno del club catalán ha dado el visto bueno para ello: Pep Guardiola y Andrés Iniesta, entre otros.

Ahora, quien lo encuentra factible es Rivaldo. “Sí, claro que creo que podría entrenar al Barcelona. Está preparado para hacerlo. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico”.

Del lado del portugués Jorge Jesús no se quedan atrás. Al menos su entorno considera que la conquista de la Libertadores lo depositará en LaLiga y como entrenador del club catalán.

Por ejemplo, dos íntimos del entrenador, los exfutbolistas Octavio Machado y Carlos Padrão, insisten en que el gran referente futbolístico de Jorge Jesús siempre fue Johan Cruyff y el FC Barcelona, por su estilo de juego y su filosofía futbolística.

Machado, que fue compañero de vestuario de Jorge Jesús en 1983, cuando ambos eran futbolistas del Vitória de Setúbal, recuerda que ya estaba todo hecho cuando Joan Laporta volvió a ser candidato a la presidencia del Barcelona. "Iba a ser Jorge Jesús el entrenador, pero no ganó las elecciones del club".

Por su parte, Carlos Padrão es todavía más contundente, "si Jorge Jesús gana la libertadores, ficha por el Barcelona, estoy convencido de ello".

Hoy día analistas deportivos entienden que sus estilos de juego son muy similares, pues ambos apuestan por el fútbol de posesión con mucha combinación de pases para llevar el balón hasta los delanteros.

Por lo que cualquiera de ellos, se podría acomodar en el banco de suplentes para liderar a un Barcelona que tiene muy arraigada la filosofía del cuidado de la pelota y de la progresión en bloque.

Quizás, entonces, la obtención de la Copa Libertadores venga con otro premio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)