VEA EL VIDEO

"Ganar la Libertadores con Nacional sigue siendo mi sueño"

Con el retiro de Juan Román Riquelme, el "Loco" Abreu se transformó en el máximo goleador en actividad de la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abreu

“Tengo una cuenta pendiente grande con la Libertadores, es un honor ser el goleador en vigencia, pero sigo soñando con ganarla con Nacional”, explicó Sebastián Abreu a Pasión Libertadores. 

El delantero de 38 años acumula 21 gritos en este certamen con cinco camisetas diferentes: Defensor Sporting (6), San Lorenzo (3), Cruz Azul (3), Nacional (2) y River Plate (7). Juan Román Riquelme, que se retiró a fines de 2014, tenía 25 tantos y desde su alejamiento de las canchas, dejó al "Loco" ocupando ese sitio de privilegio.

"La verdad es que si llevaba la cuenta de goles que he hecho a nivel Conmebol y claro por Copa Libertadores. El tema es que no sabía bien quienes estaban aún jugando y pudiesen tener más que yo; es muy lindo saber que hoy ocupo ese lugar, porque es un torneo muy difícil y súper importante, el más reconocido de Sudamérica y no ha sido sencillo lograr 21 goles", agregó.

El gol más lindo:

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

"El mejor fue uno que le hago a Universidad Católica en la Libertadores 2008 con River, en el Monumental. Fue un centro que el arquero manotea, me queda y le doy de volea. Me gustó técnicamente como fue", dijo.

SABER MÁS

Tabla histórica de goleadores 1960-2014

1) Alberto Spencer (Ecuador) 54 goles.

2) Fernando Morena (Uruguay) 37 goles.

3) Pedro Virgilio Rocha (Uruguay) 36 goles.

4) Daniel Onega (Argentina) 31 goles.

5) Julio César Morales (Uruguay) 30 goles.

6) Anthony de Ávila (Colombia) 29 goles.

7) Luizão (Brasil) 29 goles.

8) Juan Carlos Sarnari (Argentina) 29 goles.

9) Alberto Federico Acosta (Argentina) 27 goles.

10) Oswaldo Ramírez (Perú) 27 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)