EUROPA

A ganar, a eso juega el "Cholo" Simeone aunque a muchos le moleste

Jürgen Klopp no puede entenderlo, pero el estilo del entrenador argentino es claro y le ha dado mucho rédito hasta el momento.

Diego Simeone disfruta del triunfo del Atlético de Madrid ante Liverpool. Foto: Reuters.
Diego Simeone disfruta del triunfo del Atlético de Madrid ante Liverpool. Foto: Reuters.

"A ganar”. Ese debe ser el último mensaje que debe entregar Diego Simeone a sus jugadores momentos antes de abrir la puerta del camarín. “¡A ganar!”. Un grito fuerte, que debe nacer desde las entrañas, porque para eso los entrena y los mentaliza.

Es bien simple de explicar, por más que Jürgen Klopp, el fenomenal técnico del Liverpool, no entienda la razón por la cual los colchoneros juegan el fútbol que juegan. Si lo juegan así, es porque les sirve. Porque los convierte en un equipo fuerte, porque les permite lograr cosas que otros no pueden, como por ejemplo tumbar al equipo sensación de Europa en su propio reducto.

Klopp dice que “podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar”. Pero está bien que lo hagan, qué puede hacerles ver que cambiando el estilo serán más fuerte que la muralla indestructible que siempre forman para cumplir con sus objetivos.

“A ganar”. A eso juega el Atlético de Madrid del “Cholo”. Con su estilo, esas armas que sabe emplear para que sus virtudes se agranden.

“A ganar”, explotando los defectos de los rivales para dar golpes fuertes en la mesa y lograr que el conjunto colchonero consiga siempre estar entre los mejores del Viejo Continente.

Y el Atlético, ya no hay dudas, es otro desde que Simeone volvió al club. Año tras año renace la ilusión, crecen las virtudes y... se gana. Partidos, clásicos, duelos imposibles. Títulos.

¿Cambiar el estilo? ¿Para qué? Es cierto que se puede ganar de diferentes maneras, pero si hay algo que resulta, si hay un camino que te lleva a las alegrías, lo más razonable es que se siga transitando por él.

Nadie más que el “Cholo” lo tiene claro: “Siempre tratamos de buscar mantener un estilo fuerte en nuestro equipo, que es la historia del Atlético de Madrid. Un equipo competitivo, contragolpeador y que se ha defendido en su historia bien para poder atacar. El camino sigue siendo el mismo”. Y le da resultados, porque gana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados