TORNEO CLAUSURA

Ganar, ganar... ¡O ganar!

Peñarol está obligado a vencer a Fénix para llegar al clásico con, al menos, un punto de ventaja.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Para este partido sí se cumple lo que cantan los hinchas en las tribunas: “Hoy hay que ganar, si la vuelta quieren dar”. Peñarol está obligado a vencer a Fénix esta tarde en el Campeón del Siglo (16.00 horas) para, al menos, ir al clásico con un punto de ventaja. Además, si es posible, para ponerle un poco de presión mañana a Nacional y ver si puede llegar al próximo fin de semana dependiendo de sí mismo para al alcanzar la Tabla Anual.

El aurinegro se complicó solo en dos semanas. Dejó cinco puntos de seis y cedió el liderazgo de la acumulada y solo supera por una unidad en el Clausura al tricolor en un torneo que parecía prácticamente sentenciado.

Los retornos de Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez a la mitad de la cancha ilusionan a un equipo que debe recuperar rápidamente la confianza para encarar de la mejor manera la parte caliente del Uruguayo.

“Es un partido complicado. Sabemos lo que son los equipos de Carrasco. Tenemos que tratar de encontrarnos, repetir lo del primer tiempo ante Rampla, pero llegando al gol, conseguir los tres puntos y poco a poco encaminarnos al objetivo”, dijo Pereira.

“Está todo muy apretado. En un momento estuvimos líderes de la Anual, ahora están ellos (Nacional). Conseguimos algunos triunfos importantes para lo anímico y hay que volver a eso para llegar fuertes al clásico”, añadió.

Enfrente tendrá un conjunto albivioleta en zona de descenso directo y con la necesidad imperiosa de llevarse algo, al menos un empate, del estadio mirasol.

A pesar de estar en zona roja, Juan Ramón Carrasco se mantiene firme a sus ideales. Sus equipos salen a proponer y no a esperar. Viene de vencer a Boston River en la última fecha, cortando así una racha de siete encuentros sin conocer la victoria.

Peñarol, obligado a ganarle a Fénix, mira a Nacional de reojo. “Como jugador siempre lo tenés presente al clásico porque es el partido más lindo que tenemos en el año. Antes hay que enfrentar a un rival muy duro como Fénix y ganar para llegar al clásico arriba en el Clausura. Dependemos de nosotros”, recalcó Guzmán.

La ficha

Peñarol vs. Fénix

Torneo Clausura - Fecha 12

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 16.00.

TV: VTV.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Pastorino y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Peñarol: K. Dawson; G. González, C. Matheu, Ca. Rodríguez, L. Hernández; F. Estoyanoff, G. Pereira, Cr. Rodríguez, A. Canobbio; D. Núñez y G. Fernández. DT: Diego López.

Fénix: D. Denis; R. Fernández, N. Olivera, A. Barboza, R. Abascal; M. Cantera, R. Ferro, L. Fernández; B. De Souza, M. Acuña y M. Pérez. DT: Juan Ramón Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º