JORGE GIORDANO

"Primero ganar, después veremos"

"Estamos bien, al no viajar, se simplifica un poco más la cosa". La sinceridad de Jorge Giordano ante todo. El entrenador de Wanderers sabe que es así. Que jugar de local primero le viene mejor a su equipo y más de cara a la doble competencia porque ya este fin de semana debuta ante Danubio por el Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajo. El DT bohemio sabe que se miden ante un duro rival. Foto: Ariel Colmegna

Pero claro, pero está lo primero, y es esta nueva instancia en la Copa Libertadores ante el The Strongest, un equipo con tradición e historia copera y con su enorme carga de jugar como local en la altura de La Paz.

"No salir, no tener que ir a jugar de visitante nos vino bien", dice Giordano tras el entrenamiento bohemio.

"Al partido llegamos bien. Trabajamos bien, pensando en el rival que vamos a enfrentar, un equipo de linaje copero, que tiene buen plantel, juegan dos uruguayos y que tiene tres o cuatro jugadores de la selección boliviana y cuenta con Escobar, un jugador que si se lo deja pensar, puede ser desequilibrante", dice el entrenador.

Giordano pasó su prueba de fuego. Y lo hizo con creces. Dejó atrás a Univeristario de Sucre con muestras de buen fútbol y efectividad. Pero sabe que ahora tiene otro desafío.

"En estos partidos de ida y vuelta, lo primero es ganar. Obtener un buen resultado. Después, veremos como se va dando el partido, pero lo principal es el triunfo, y si se puede, mantener el arco en cero, que también es muy importante en estas instancias de ida y vuelta", apunta el técnico.

A Giordano no le preocupa la doble competencia, al contrario: "somos de los que creemos que cuando más competencia haya, es mejor para todos, y está bueno, abre posibilidades a muchos jugadores, y les da ritmo de partidos. Mejor jugar y jugar", agrega el floridense.

"Wanderers tiene un estilo, una filosofía de juego que hay que respetar. Hemos logrado avanzar y ahora nos toca vivir esta nueva etapa. Hay confianza, tenemos fe en lo nuestro, pero también sabemos que los partidos hay que jugarlos y enfrentamos a un buen rival. Si ganamos, estamos bien... eso es lo primero que hay que lograr".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados