TORNEO CLAUSURA

Ganar o despedirse: Montevideo City Torque y Peñarol en una final en el Centenario

Ciudadanos y aurinegros se enfrentan esta noche a la hora 21:45 en un partido clave para dos equipos que quieren pelear por el Torneo Clausura. 

Montevideo City Torque recibe a Peñarol en el Centenario. Foto: Archivo El País.
Montevideo City Torque recibe a Peñarol en el Centenario. Foto: Archivo El País.

Peñarol tendrá otra final en el Torneo Clausura. No puede perder. Si no gana, le dirá adiós a la lucha por el título y al Campeonato Uruguayo.

El equipo de Mauricio Larriera visitará a partir de la hora 21:15 al Montevideo City Torque en el Estadio Centenario con el arbitraje de Leodán González en la fecha 12 del certamen que ayer tuvo la derrota de Nacional frente a Danubio, resultado que le permitirá al ganador del juego entre los ciudadanos y aurinegros superar a los tricolores en caso de una victoria.

Por otra parte, los dirigidos por Pablo Marini y los de Larriera jugarán también con el resultado visto de Liverpool, que recibe esta tarde a las 16:30 a River Plate y si pierde, Montevideo City Torque podría alcanzarlo si es que se queda con el triunfo ante el conjunto carbonero.

Es sin dudas el partido que más promete de la fecha 12 porque más allá de lo que dicen las estadísticas, hay dos equipos que con dos propuestas diferentes están peleando por el título de campeón. Ese es el objetivo de ambos.

El mirasol tendrá el regreso al equipo titular de David Terans, quien se perdió varios partidos importantes por un desgarro y el 11 de Larriera sería con Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, David Terans, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

Montevideo City Torque, por su parte, jugaría con Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten, Marcelo Allende, Álvaro Brun, Santiago Scotto, Darío Pereira, Gustavo Del Prete y José Álvarez.

Pero como por si todo lo anterior fuera poco, esto que en lo previo promete ser un partidazo tiene un componente histórico importante porque el mirasol nunca le pudo ganar a los ciudadanos.

Desde que Montevideo City Torque jugó por primera vez en la categoría de privilegio, venció dos veces al carbonero, mientras que las restantes dos ocasiones fueron empate.

Hoy se volverán a ver las caras en un partido clave para los dos, pero con la presión para Peñarol porque si no gana, se despide de todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados