COPA SUDAMERICANA

¡A ganar en casa!

Defensor Sporting es favorito para vencer a Liga y seguir en la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Cabrera y Gonzalo Carneiro festejando el gol de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

Defensor Sporting recibe esta noche (21.45) a Liga de Quito en el Centenario. Es el partido revancha del que se jugó hace tres meses atrás en Ecuador y que terminó con empate a 2. El equipo del Parque Rodó es favorito frente a los dirigidos por Gustavo Munúa, que están atravesando un momento muy complicado.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo, que entrenaron anoche en el estadio Centenario, llegan con la baja de Mathías Cardacio, autor de uno de los goles en el partido de ida. El volante no sólo está suspendido porque fue expulsado en Quito, sino que también está lesionado y la sanidad decidió pararlo por un lapso de 10 días. Cardacio se sintió en una viaja lesión en el adductor en el último partido del Apertura frente a Fénix y por más que en el debut en el Intermedio arrancó jugando, sólo aguantó media hora en la cancha. Su lugar será ocupado esta noche por Ayrton Cougo.

De todas maneras, los otros futbolistas que salieron sentidos ante El Tanque (Rabuñal y Zunino) se vienen recuperando y seguramente serán de la partida esta noche.

Mientras los violetas llegan al partido tras haber hecho un gran torneo Apertura, el que a la postre ganaron, los ecuatorianos lo hacen con una muy mala campaña sobre los hombros. El club está ubicado en la décimoprimera posición en el torneo local con 10 puntos. Es más, en lo que va del año los de Munúa sólo ganaron un partido oficial.

Para peor, los futbolistas se enteraron antes de viajar hacia Montevideo que debido al bajo rendimiento la Comisión de Fútbol del club decidió retenerles el 30% de sus respectivos salarios si continúan los malos resultados. Los directivos aclararon que no se trata de una multa, sino de una retención. De todas maneras, y como era obvio, a los jugadores le medida no los dejó nada contentos.

"Será un partido especial no solo por la Copa Sudamericana en sí, sino por la situación que estamos atravesando", dijo Munúa sobre el juego de esta noche. El técnico afirmó a su vez que se siente el principal responsable de la crisis que atraviesa su equipo.

Liga, además, llega al partido con varias bajas. Norberto Araujo no viajó por lesión y tampoco lo hicieron por la misma razón José Quinteros y Fernando Guerrero, quien hizo uno de los goles en el partido jugado en Casa Blanca.

Ayer entrenaron en la cancha de Danubio y luego regresaron al hotel Hayatt donde intentan conseguir la tranquilidad que tanto necesitan.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados