Publicidad

Ganando nada más que 7 puntos, Nacional es finalista del Uruguayo

Compartir esta noticia
Feliz. Brian Ocampo fue la figura de Nacional en el empate 2-2 contra Fénix. Hizo un gol, asistió a Martínez y generó peligro en ataque.
Francisco Flores

TORNEO CLAUSURA

Quedan 15 unidades en juego, el tricolor tiene una ventaja de 9 unidades sobre Montevideo City Torque y 10 sobre Peñarol y Liverpool; podría asegurarse la Anual en las próximas dos fechas.

Nacional puede asegurarse la Tabla Anual en las próximas dos fechas del Torneo Clausura si gana los seis puntos en disputa contra Defensor Sporting en el Gran Parque Central y ante Danubio en Jardines y del Hipódromo y si Montevideo City Torque suma como máximo cuatro puntos. De hecho, al equipo de Jorge Giordano le alcanzará con obtener nada más que siete unidades de los 15 que quedan por jugar para ser finalista del Campeonato Uruguayo.

Igualmente, podría haber suspenso. Por ejemplo, si la historia fuese al revés, Naci
0te Liverpool en el Parque Central para quedarse con el primer lugar de la Tabla Anual. Y en ese caso, poco le importaría el caudal de puntos que obtuviera el equipo "Ciudadano".

Si el tricolor sumara nada más que cinco puntos de las próximas 9 unidades en juego y Montevideo City Torque se llevara la totalidad de los puntos en juego, los de Jorge Giordano triunfando ante Boston River en la fecha 14 también se quedarían con el lugar más alto de la tabla que otorga lugar de finalista en el Campeonato Uruguayo.

Con 15 puntos por disputarse y una ventaja del primero a segundo de 9 puntos (el tercero y cuarto están a 10 unidades), Nacional se aseguraría la Anual hasta ganando nada más que siete puntos de los 15. 

Está claro que el Bolso quiere también ganar el Clausura y su lugar en la tabla establece que está en condiciones de hacerlo, porque tendrá un duelo directo contra el negriazul, pero es evidente que la posición que ostenta en la Anual es muy favorable para sus intereses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad