INTERACTIVO

Nos ganan por goleada

Los tantos celestes en nueve partidos, los argentinos los metieron en un día.

Jorge Sampaoli llegó a la selección argentina para hacer una revolución que comenzó con los futbolistas convocados y los no convocados. Uno de los nombres más pedidos en los últimos años volvió a una lista de la albiceleste: Mauro Icardi, de alto rendimiento en el inicio de la temporada y que tendrá su vuelta al Estadio Centenario, donde jugó el único partido para su país.

Pero no solo del jugador y capitán del Inter de Milán se tiene que preocupar el hincha celeste. Paulo Dybala tuvo un comienzo de campaña para ilusionar a toda la Juventus y Argentina. Encima, Lionel Messi estará contra Uruguay luego que la sanción por los insultos al línea fuera retirada.

Entre los tres delanteros nombrados, que según lo manejado por medios argentinos podría ser el tridente albiceleste el próximo jueves, metieron siete goles el sábado. Icardi le hizo dos a la Roma, Dybala tres al Genoa y Messi, como único referente en el ataque de Barcelona ante la baja de Luis Suárez y la salida de Neymar, le marcó dos al Alavés.

Además, en la lista de Argentina aparece un Sergio Agüero que ha perdido lugar en la selección con los demás delanteros y que en la Premier League anotó solo un tanto en los tres partidos jugados.

Por otra parte, Uruguay llega con una delantera golpeada. Las bajas de Abel Hernández y Diego Rolan, habituales recambios, se suman a la duda de Luis Suárez. Gastón Pereiro tendrá su primera presencia en la mayor y Sebastián Fernández vuelve después de más de cuatro años.

La gran referencia de ataque uruguaya es Edinson Cavani, goleador de las Eliminatorias (nueve goles) y que viene de sumar cinco tantos en los primeros cuatro partidos de Ligue 1. Pero los anotados por el “Matador” son más de los que marcaron los otros convocados: dos de Cristhian Stuani para sumar un total de siete en nueve partidos de los atacantes celestes, por los dos partidos sin goles de Luis Suárez (Supercopa). Se tendría que recurrir a Gastón Pereiro para que con el anotado en su debut en liga se supere los que Icardi, Dybala y Messi convirtieron el sábado, pero no los 11 que suman junto a Agüero en toda la temporada.

Todo se definirá en el césped del Centenario y la presencia de Suárez tendrá cuatro días de esperanza.

Paulo Dybala anotó tres el sábado con la Juventus. Foto: AFP
Paulo Dybala anotó tres el sábado con la Juventus. Foto: AFP

Hoy comienzan los entrenamientos en el Complejo.

De los 25 futbolistas convocados por Tabárez para la doble fecha, se espera que hoy por la tarde comiencen los entrenamientos entre 18 y 20 jugadores.

Luis Suárez volará desde España hoy en la noche para su llegada mañana cerca de las diez de la mañana. Las prácticas determinarán si su presencia el jueves es posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)