AMÉRICA RESPONDE 

Los ganadores país por país: Tevez, emblema en Argentina y Marinho ganó por duplicado

El "Apache" fue considerado el mejor de la vecina orilla, mientras que el atacante norteño también se llevó el premio a mejor jugador de Brasil

Carlos Tevez celebra su gol en el duelo entre Boca y Vélez. Foto: AFP.
Carlos Tevez celebra su gol en el duelo entre Boca y Vélez. Foto: AFP.

La última temporada de Marinho siempre tendrá una espina luego de lo que fue perder la final de la Copa Libertadores con Santos, ante Palmeiras, pero en lo personal seguramente será inolvidable porque fue la que lo destacó a nivel continental, lo que le permitió alzarse con el premio de mejor jugador en la encuesta América le responde a El País.

Pero si por alguna razón el hecho de haber logrado dicha consagración no es prueba suficiente de su buen rendimiento, lo confirma que además fue considerado el mejor jugador de Brasil para buena parte de los 50 periodistas norteños que votaron en la compulsa.

Lo cierto es que en el fútbol norteño todos se llevaron su premio ya que además de Marinho, Abel Ferreira fue considerado el mejor entrenador, mientras que Flamengo (campeón del Brasileirao) fue el mejor equipo.

Marinho, figura de Santos, vicecampeón de la Copa. FOTO: El País.
Marinho, figura de Santos, vicecampeón de la Copa. Foto: AFP.

En el fútbol argentino, el más destacado terminó siendo un hombre que supo ganar el premio -y que además lo hizo por triplicado- de Rey de América ya que Carlos Tevez fue considerado como el más destacado entre los 46 periodistas de la vecina orilla que emitieron su voto.

El “Apache” fue la bandera de un Boca Juniors que volvió a destacar en la escena internacional, pese a quedar en las semifinales, y que se consagró en el certamen local.

En el fútbol argentino pasó algo similar a lo ocurrido con Marinho en Brasil ya que el mejor entrenador del continente en la encuesta América le responde a El País también fue el mejor de su país: Marcelo Gallardo, lo mismo que había ocurrido en 2019 y también en 2018.

Periodistas de 12 países del continente americano, sumado Uruguay, emitieron sus votos y además de elegir a los más destacados de América, también se encargaron de designar al mejor jugador, técnico y equipo de sus respectivos países donde los campeones suelen sacar algo de ventaja respecto al resto.

LOS VOTOS

Los ganadores país por país

Argentina: Carlos Tevez / Marcelo Gallardo / River Plate
Bolivia: Juan Carlos Arce / Alberto Illanes / Always Ready
Brasil: Marinho / Abel Ferreira / Flamengo
Chile: Matías Dituro / Ariel Holan / U. Católica
Colombia:  Duvan Vergara / Harold Rivera / América de Cali
Ecuador: Damián Díaz / Fabián Bustos / Barcelona
EE.UU: Raúl Ruidíaz / Caleb Porter / Columbus Crew
Honduras: Deybi Flores / Pedro Troglio / Olimpia
México: Luis Montes / Ignacio Ambriz / León
Paraguay: Jorge Recalde / Francisco Arce / Cerro Porteño
Perú: Emanuel Herrera / Roberto Mosquera / Sp. Cristal
Venezuela: Anderson Contreras / Daniel Farías / D. La Guaira

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados