Torneo Apertura

¿Quién lo gana?

No empezó el Apertura pero ya se habla de candidatos, y de las posibles revelaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol Nacional

El objetivo es ganar todo lo que juguemos". La frase, pudo haber sido de Gustavo Munúa o Pablo Bengoechea, tanto da. Y no es que los entrenadores de Nacional y Peñarol declaren "con el casette" como se dice habitualmente, es la realidad que acompaña a los grandes. Tienen la obligación de pelear por todo. Por historia, tradición, pero también por peso y por el poderío futbolístico y económico que tienen en el medio local.

El tricolor tendrá a Munúa como debutante detrás de la raya de talco, y además, afrontará la doble competencia ya que inicia su participación en la Sudamericana antes que en el Apertura, pero aparece como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Peñarol repite con Bengoechea en el banco y apostó fuerte con la llegada de Diego Forlán a un plantel que afronta este incoo de temporada con sed de revancha y una posibilidad cierta ya que tendrá un solo objetivo.

Al igual que su rival de todas las horas, asoma como candidato a quedarse con el primer torneo del año.

Pero claro, no son los únicos que van a estar en la pelea. Danubio y Defensor Sporting se acostumbraron a tutearse con la gloria, y a meterse de lleno en la lucha por los campeonatos.

Los de la franja sacudieron el mercado con tres pases importantes, tres regresos, como los de Juan Manuel Olivera, Carlos Grosmüller y Pablo Lima. Estrenan técnico, Jorge Castelli, un estratega que mostró sus condiciones al frente de Tacuarembó.

Los violetas también estrenan a Juan Tejera. Un técnico que conoce la interna de Defensor y se preocupó por rearmar la ofensiva, un tema que le preocupaba y terminó solucionando.

Van a estar arriba, como siempre, pero tendrán —seguramente— a River, el de "JR", que regresó a la palestra con todo y quiere volver a trascender con el darsenero como en años anteriores.

¿Y el resto? Está Liverpool, que se reforzó con gente de peso, y Juan Verzeri como entrenador, y asoma Cerro, con Acevedo y muchas figuras.

Aquí están... estos son...

1 - Los grandes siempre están.

Nacional, actual Campeón Uruguayo, es candidato de fierro en este Apertura que se aproxima. Trajo a Esteban Conde y Luis Mejía, sumó a Matías Malvino, Sebastián Abreu, Mathías Abero y Sebastián Eguren como refuerzos. Y los aurinegros sacudieron el mercado con la llegada de Diego Forlán, un impacto en todo sentido. También se reforzaron con Diego Ifrán, Mathías Aguirregaray y Damián Frascarelli. Los grandes siempre son candidatos a pelear por el título.

2 - Los enemigos al acecho.

Danubio y Defensor Sporting se acostumbraron a pelear por todo. Y en eso están. Los franjeados se reforzaron con Juan Manuel Olivera, Carlos Grossmüller y Pablo Lima, tres referentes que pegaron la vuelta, y mantuvieron la base del año pasado. Los violetas apuntaron a la ofensiva con "Romario" Acuña, Santiago Barboza, pero también al fondo con la llegada de Guillermo De los Santos. Quieren ir por el cetro, pero la doble competencia les puede jugar en contra.

3 - River de "JR" puede dar el batacazo.

Hizo una gran pretemporada en donde se vio un equipo goleador. Juan Ramón Carrasco puede dar el batacazo con River en este Apertura. Llevó a Darío Flores, a Martín Alaniz al brasileño Wellington y a Cristian Pérez. Mantuvo la base del año pasado y apunta a todo. ¿Será la sorpresa?

4 - Liverpool llega con todo.

Liverpool se reforzó con futbolistas de peso y trayectoria como Jorge Bava y Damián Macaluso, pero también sumó a Santago Carrera en la zaga y a Adrián "Rocky" Balboa, goleador que llegó de Danubio. Bajo la batuta del ingeniero Juan Verzeri puede meterse en la pelea. Tiene que sumar para intentar zafar de la zona baja de la tabla y eso lo hace un adversario duro, difícil.

5 - Cerro, ¿será un volcán?

Eduardo Acevedo propició la llegada de refuerzos importantes para Cerro y lo posiciona como uno de los equipos que puede meterse en la pelea. Regresó Richard Pellejero, se sumaron Richard Porta, Santiago Saúl, "Nano" Ramos y puede sellarse el regreso de Mathías Cabrera, entre otros. El albiceleste recobró fuerzas y necesita sumar para zafar en la tabla "de abajo". Puede ser clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)