NACIONAL

Gana en tranquilidad

Con la postergación de la fecha, Nacional no tendrá que viajar por la Copa Libertadores previo al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Replanifican. El “profe” Franco y el ayudante del DT, Miguel Herrera, cambian los planes. Foto: Francisco Flores

Sin dudas que la postergación de la novena fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo complicó a los equipos —y fundamentalmente a los cuerpos técnicos— por la planificación de la semana en cuanto a los entrenamientos y a la competencia oficial. Pero, dejando de lado este aspecto, para Nacional no resultó ser tan negativo, todo lo contrario.

Es que luego de la derrota el jueves por la noche contra Rosario Central en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores, Nacional quedó relegado al segundo puesto del Grupo 2 por detrás de los "canallas" y por esta razón deberá jugar los octavos de final primero de local y definir en condición de visitante.

Si bien aún los tricolores no tienen la confirmación oficial de las fechas por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), es factible que Nacional jugará el primer partido de octavos de final entre el martes 26 y el jueves 28 de abril y el segundo en la primera semana de mayo, entre el 3 y el 5.

Con el calendario original del Clausura y con el panorama de la Copa, los tricolores tendrían que realizar un largo viaje justo previo al clásico contra Peñarol, previsto inicialmente para el 8 de mayo. Pero ahora, con el cambio de las fechas, Nacional viajará a disputar el partido de vuelta por los octavos de final antes de la fecha 11 del Clausura, cuando enfrentará a Racing en el Gran Parque Central y así trabajará con total tranquilidad y focalizado al 100% en el encuentro clásico, que será clave para la definición no sólo del Clausura, sino también de la Tabla Anual.

Teniendo en cuenta los potenciales rivales de Nacional en la siguiente instancia de la Copa Libertadores —Atlético Mineiro, Corinthians o Toluca, los más probables—, los tricolores podrían tener, por ejemplo, un viaje de 12 horas a México.

El "profe" Jorge Franco reconoció ayer que "cuando se dio la replanificación, todos los puntos que veníamos elaborando lo fuimos reubicando y obviamente que para nosotros, al tener que recuperar gente, ese mayor tiempo es importante, siempre colabora. Y en el tema calendario, con la reubicación de las fechas, sin dudas que también colabora y tendremos que replantear las estrategias que teníamos".

El plantel entrenó y quedó liberado hasta el martes.

Nacional practicó ayer en el gimnasio de Los Céspedes y realizó trabajos de complementación coordinativa y de velocidad así como un ejercicio suplementario desde lo aeróbico con los futbolistas que se recuperaron últimos de las paperas y que vienen más atrasados: Gonzalo Porras, Sebastián Fernández, Matías Cabrera y Mathías Olivera. A excepción de estos últimos, Nacional vuelve a entrenar el martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)