TORNEO CLAUSURA

Si gana, tira la mochila al Saroldi

Peñarol recibe a Atenas con la chance de meterle doble presión a Nacional: en el Clausura y la Anual.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Aún con la algarabía del agónico triunfo ante Cerro, con remontada incluida, Peñarol vuelve hoy al Campeón del Siglo (16.00 horas) con la enorme chance de meterle doble presión a Nacional. Si vence a a Atenas de San Carlos, le sacará cuatro puntos al tricolor en el Clausura y se pondrá a uno en la Anual a la espera de lo que pueda ocurrir mañana en el Saroldi.

“Se ganó de una manera muy linda, pero sabemos que tenemos que mejorar porque hay cosas que no nos pueden pasar. Siempre hay alguna cosa que otra para corregir. Con el transcurso de los entrenamientos y los partidos vamos mejorando”, reconoció Fabricio Formiliano, inamovible en el fondo.

“Tenemos que estar más juntos, más compactos, con un cierto orden defensivo, pero todo eso te lo da el trabajo”, agregó el zaguero.

De los rivales que propone el Uruguayo, el de esta tarde es uno de los presumiblemente más débiles que puede presentar el certamen. Sin embargo, en Los Aromos no quieren confiarse. “Atenas viene de ganar, es un equipo que se cierra bien. Nos costó mucho ganarles en el Apertura y en el Intermedio. Por más que ahora vamos a ser locales va a ser muy duro también”, expresó el popular “Tito”.

En esa misma sintonía, se manifestó “Maxi” Rodríguez: “Para ser campeones hay que hacer una campaña casi perfecta porque no se pueden dejar puntos por el camino. Lo bueno es que dependemos de nosotros. Hay que seguir por el camino que venimos y mejorar. El equipo tiene claro las cosas a mejorar porque es autocrítico y se habla puertas adentro”.

Por primera vez desde que tomó la punta del Clausura, hace dos semanas, el aurinegro tendrá la oportunidad de tirarle toda la mochila, cargada de responsabilidad y presión, al rival de todas las horas. Y en las dos tablas.

Capitán. La vuelta de Cristian Rodríguez a la titularidad significa un respiro para todos los aurinegros. Así el equipo tenga un mejor o peor comienzo de partido, está claro que con el “Cebolla” en cancha alcanza con que se ilumine un segundo para armar una jugada, marcar de larga distancia o poner un pase claro de gol.

Todas las pelotas volverán a pasar por su botín zurdo. Ahí los carolinos tendrán la difícil misión de no dejarlo jugar. Saben que, con espacios, puede hacer la diferencia con su talento y explotando las virtudes de los compañeros que lo rodean.

El “Cebolla” es garantía de fútbol para esta tarde.

Las claves

- "Cebolla": El lacacino volverá al equipo titular luego de la contractura en el sóleo que lo sacó del último encuentro contra Cerro. Peñarol lo extrañó muchísimo porque no encontró un generador de juego.

- Viatri: El argentino no estará por suspensión. Juegue Darwin Núñez o “Maxi” Rodríguez, Peñarol deberá modificar la forma de atacar porque ninguno de ellos tiene esas características.

- "Toro": Gabriel Fernández explotó desde que Viatri ingresó al equipo titular y lo libró de hacer el trabajo sucio. Habrá que ver hoy cómo se las ingenian para dejar en posición del gol al centrodelantero.

Historial: manda el aurinegro

Desde que Atenas de San Carlos ascendió a la divisional de privilegio en el año 2009, enfrentó a Peñarol en seis ocasiones. Hasta el momento, se registraron cinco triunfos carboneros y un solo empate. En el Apertura 2009 ganó 5-0, en el Clausura 2010 por 3-2, en el Apertura 2014 por 4-1, en el Apertura 2018 por 2-0 y en el Intermedio también de este año por 2-1. La única vez que Atenas rescató un punto ocurrió el 19 de abril de 2015. En esa oportunidad, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, el local comenzó ganando con un gol de Alejandro Acosta, pero Jonathan Urretaviscaya igualó las acciones para el equipo que entonces dirigía Pablo Bengoechea. Ese partido, de hecho, fue la única vez que el equipo carolino sumó ante un grande. Contra Nacional jugó un total de cinco partidos y cayó en todos. Si hoy gana, será un resultado histórico.

la ficha

Peñarol vs. Atenas

Fecha 8 - Torneo Clausura

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 16.00.

Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Pastorino y Robert Muniz. Cuarto árbitro: Óscar Rojas.

Peñarol: K. Dawson; E. Busquets, F. Formiliano, Ca. Rodríguez, L. Hernández; A. Canobbio, G. Pereira, Cr. Rodríguez, I. Lores; D. Núñez o M. Rodríguez y G. Fernández. DT: Diego López.

Atenas: S. D’Angelo; A. Rodales, R. Cabrera, M. Pereyra, R. Rabino; L. Rodríguez, F. Usúcar, F. Techera, M. Sigales; S. Barboza y J. Mosquera. DT: Ricardo Ortiz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º