PEÑAROL

Gana con la receta de toda la vida

Más de la mitad de los goles del aurinegro en este Clausura fueron entre pelotas paradas y juego aéreo.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Es un mérito que tiene este Peñarol: más de la mitad de los goles que marcó en este Torneo Clausura se originaron entre pelotas paradas y juego aéreo. Muchas veces, incluso, combinando ambas armas.

El tema también toma mucho más valor porque los dos agónicos tantos contra Defensor Sporting, que significaron la Anual y hoy lo dejan a un clásico del título, vinieron por esa vía. El tiro de esquina perfectamente ejecutado por Lucas Hernández y que terminó en el frentazo de Lucas Viatri para el 1-1 y el cabezazo de “Nacho” Lores para sellar el triunfo.

En este semestre, ocho fueron de cabeza (tres de ellos vinieron de una pelota parada). Lucas Viatri (en tres ocasiones), el “Toro” Fernández (dos), Cristian Rodríguez (uno), Fabián Estoyanoff (uno) y Lores (uno) ganaron por arriba.

Si bien en este Clausura no marcó de tiro libre, sí generó ocho de esos 13 tantos a través de pelotas quietas. Y solo dos se dieron de penal. Algunos fueron un calco y eso también evidencia el trabajo de Diego López y su cuerpo técnico. Por ejemplo, el gol del “Cebolla” en Belvedere es prácticamente idéntico al de Viatri en el Franzini. Centro hacia afuera de Hernández, con potencia, para conectar y darle de pique al suelo.

Este recurso puede sonar a manotazo de ahogado, pero a Peñarol le viene dando resultados. Sobre todo para sacar puntos en los últimos minutos. De hecho, 14 de los 25 tantos los anotó después de los 75 minutos. Peñarol se hace fuerte con la receta de toda la vida.

Clave 1: Los ejecutantes

Para las pelotas paradas, sobran candidatos: Lucas Hernández, el “Cebolla”, el “Lolo” y “Maxi” Rodríguez. Nadie puso más asistencias que Estoyanoff (5).

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Clave 2: Las dos torres

Lucas Viatri y Gabriel Fernández demostraron que son jugadores mucho más completos que lo que muestran sus físicos, pero por arriba son letales.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Clave 3: Las bandas

Tal vez no tengan tanto gol, pero siempre terminan empujando al equipo. Fueron claves para ganar partidos en los últimos minutos.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Clave 4: Zagueros con gol

Cuando Fabricio Formiliano y Carlos Rodríguez van al área rival, son un problema para los contrarios. Ganan permanentemente.

Fabricio Formiliano
Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)