SUDAMERICANO SUB 20

Si gana pone un pie en el avión

Uruguay juega contra Paraguay con resultados vistos y la posibilidad de sacar una ventaja difícil de descontar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Pereiro. Foto: AFP

Cuentas van, números vienen y aunque la caprichosa matemática no le permita clasificar esta misma noche al Mundial a Uruguay, en caso de ganarle a Paraguay solo un cúmulo de resultados ilógicos en las últimas dos fechas dejará afuera a los celestes de Nueva Zelanda 2015. Ese sigue siendo el primer objetivo; para los otros, tiempo al tiempo.

Con resultados vistos y ante una selección que no ha podido ganar en las primeras fechas del hexagonal final, Uruguay va por dar un paso más, por poner un pie en el avión y seguir aumentando el crédito del ya popular "proceso" del que tanto se ha hablado en los últimos años.

Con una victoria esta noche en el Parque Central, desde las 22:10 horas, el equipo de Fabián Coito puede asegurarse definir la clasificación al Mundial por goles. Y eso, claro, jugando con que los "grandes" del continente puedan perder en la próxima fecha ante los (al menos hasta hoy) dos últimos de la tabla.

Ganando esta noche, entonces, la lógica será un jugador más para Uruguay en las últimas dos fechas: puede llegar a sacarle seis puntos a Paraguay y quizás seis o siete a Perú (en caso que no venza a Colombia), dos selecciones que se enfrentan en la última fecha. Además, las dos que enfrentan a Argentina y Brasil en la siguiente fecha. Números más, números menos, Uruguay dará el gran paso si gana esta noche.

Pero, además, para seguir con el sueño de volver a ser campeón juvenil después de una larga espera, ganar hoy es imperioso. Jugando de local y sobre todo por las condiciones del equipo, esta es una gran oportunidad.

Y en ese sentido, esta fecha es especial por el cruce, un par de horas antes del encuentro de la celeste, de Brasil y Argentina, los otros dos punteros a esta altura del hexagonal final y grandes candidatos —naturalmente— junto a la Celeste.

Si gana Uruguay, la recta final del Sudamericano pintará muy bien. Si no, habrá que seguir luchando; y esta selección demostró saber hacerlo.

Lemos, la única razón para tocar el equipo

Rodrigo Amaral se ganó un lugar en el equipo titular con sus buenos minutos frente a Brasil y lo confirmó en su estreno en tal condición, contra Perú. Si una fuerte entrada (de las tantas que ha coleccionado) de un rival sobre el final del partido no lo hubiese sacado de la cancha, en estos días previos al choque ante Paraguay no se hubiese manejado siquiera una duda en la conformación del equipo para esta noche.

Todo indica que Amaral está recuperado y que será de la partida nuevamente. Entonces, Fabián Coito solo tendrá el cambio obligado de Mauricio Lemos, que fue operado de apendicitis, entrando en su lugar Agustín Ale; el resto del equipo será el mismo que el jueves consiguió llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Uruguay acumula cuatro victorias, un empate y una derrota en el Sudamericano (ese único traspié fue estando ya clasificado, con equipo alternativo y horror arbitral).

Paraguay, en tanto, clasificó como segundo de su grupo con dos victorias, un empate y una derrota, llegando a esta tercera fecha del hexagonal con un empate y una derrota. No gana hace cuatro partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)