desde el arco

No es, ni gana como Mourinho

Ni antes era Mourinho, ni ahora creo que sea un desastre", tiró Eduardo Ache tras la (inesperada) derrota de Nacional ante Sud América del sábado por la tarde en el Parque Central.

El presidente tricolor se refería a Álvaro Gutiérrez, el entrenador que logró una campaña estupenda en el Torneo Apertura y recibió loas y aplausos desde todos los estamentos del fútbol.

Tiene razón Ache. Siempre es puntual en sus definiciones, y por lo general, no erra. Habla tal y como es: sin tapujos.

Es muy difícil que se vea otra vez al Nacional del Apertura. Y ese es el gran problema de este que corre con otra suerte en el Clausura: los hinchas lo comparan, irremediablemente, con el equipo que arrasó de punta a punta el campeonato y que sólo dejó tres puntos por el camino.

Hoy la realidad es otra. Porque Nacional sólo sumó un punto de seis, pero no da como para alarmarse. La ventaja que sacó en la primera parte del año le da oxígeno suficiente como para poner la pelota al piso, y recuperar la memoria futbolística.

Los jugadores son los mismos. El entrenador también. Hay que dejar pasar la racha adversa, y no da como para "matar" al "Guti". No es Mourinho. Ni gana como él, claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)