TORNEO CLAUSURA

Si gana hoy... quedará a un partido de la vuelta

Peñarol depende de sí mismo para quedarse con la acumulada, pero tiene que superar un duro escollo.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Llegó el partido para Peñarol. Ese partido que puede significar la obtención de una tabla que durante este mismo torneo estuvo a 10 puntos de distancia y hoy la tiene a la mano, a solo un triunfo.

Con el Clausura ya debajo del brazo, el aurinegro va por su segundo objetivo: la Anual. Sabe que si gana hoy, quedará solo a una victoria clásica del bicampeonato. No importa lo que ocurra con Nacional ante Danubio. Si hace su trabajo, se quedará con ese privilegio para afrontar la definición.

Claro, para ello tendrá que superar hoy a Defensor Sporting en el Franizni. Un equipo con bajas, que no pudo repetir la campaña del año pasado, pero que siempre se la hace difícil a los grandes. Mucho más hoy, que necesita el triunfo para intentar terminar tercero en la acumulada y asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del 2019.

“Creo que se va a dar un partido lindo, abierto. Defensor es un equipo que siempre propone y que viene trabajando con su cuerpo técnico desde hace tiempo y saben a lo que juegan. Es un muy buen equipo y repito que me parece se dará un partido lindo”, señaló Kevin Dawson.

“Tenemos que trabajar en dónde podemos hacerle daño al rival y ver dónde ellos nos lo pueden hacer. Los detalles son importantes en estas instancias y hay que estar muy concentrados para achicar el margen de error”, añadió el arquero.

Nuevamente sin el “Cebolla” Rodríguez, Peñarol deberá buscar los caminos para no quedarse sin ideas. Está claro que por las bandas, con la velocidad que le pueden poner Agustín Canobbio y Fabián Estoyanoff está su fuerte, pero tiene que tener un plan B por si el “Tuerto” le bloquea la salida por afuera.

En ese sentido, la presencia del lacacino siempre es una ventaja. Más allá de que lo puedan controlar, siempre cuenta con la posibilidad de romper líneas, de moverse por todo el frente de ataque y o por sacar un remate de larga distancia. Algo como lo que ocurrió en el clásico. Prácticamente no lo dejaron entrar en contacto con la pelota, pero se soltó una vez en el final y armó la jugada que terminó en el gol del empate.

No tiene sus características, pero tal vez el que hoy pueda cumplir en parte su función sea Lucas Viatri. El centrodelantero argentino ya demostró que, a pesar de su corpulento físico y de ir permanentemente al choque con los zagueros, es muy inteligente para moverse fuera del área y para lanzar a sus compañeros. Por ahí puede estar la clave para esta tarde.

Principalmente, aprovechando el regreso del “Toro” Gabriel Fernández en ofensiva.

Llegó el partido para Peñarol. Si gana hoy... quedará a un partido de la vuelta.

Con la cabeza en el clásico

Ezequiel Busquets y Cristian Rodríguez estarán hoy acompañando al equipo, pero como hinchas. Ambos vienen mejorando bien de sus respectivas molestias y se espera que estén a la orden el próximo domingo ante Nacional. El lateral sufrió una distensión en el posterior del muslo en el partido contra Progreso. Hasta el viernes entrenó siempre de manera diferenciada. Si bien evolucionó notablemente, el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo en este compromiso. El “Cebolla”, en tanto, continúa moviéndose al margen por la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo durante el último clásico. También viene recuperándose según los plazos marcados por el cuerpo médico y todo indica que tampoco tendrá problemas para estar a disposición el fin de semana que viene ante Nacional, en un partido que puede significar el Uruguayo si el aurinegro aprovecha la ventaja.

LA FICHA

Defensor Sporting vs. Peñarol

Fecha 15 - Torneo Clausura

Estadio: Franzini. 

Hora: 16:30.

TV: VTV.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

Defensor Sporting: G. Rodríguez; M. Suárez, G. Maulella, N. Correa, A. Cougo; I. Laquintana, R. Cristóbal, M. Rabuñal, J. Piquerez; M. Correa y Á. Navarro. DT: Alejandro Acevedo.

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, C. Rodríguez, L. Hernández; A. Canobbio, G. Pereira, W. Gargano, F. Estoyanoff; L. Viatri y G. Fernández. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)