SEGUNDA DIVISIÓN

Gana, gusta y... golea

Torque es el equipo del momento en la “B” y ya ganaba 3-0 a los 37’. Sigue siendo escolta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Durante toda la semana se hizo viral la imagen del gol de Javier Calle frente a Huracán en virtud de los 15 toques que realizó el conjunto celeste antes de que el colombiano concretara el segundo tanto de dicho encuentro.

Es que Torque y su vida futbolística pasan justamente por la posesión del balón, su innovación táctica y una técnica eficiente que influye en el resultado final de cada juego.

Su rival de este fin de semana era Villa Teresa, un conjunto que venía en ascenso con varias victorias consecutivas y que se presagiaba sería un duro rival para el conjunto de Paulo Pezzolano.

Pero como si fuera un Deja Vu de la semana anterior, Torque liquidó el partido en tan sólo ocho minutos cuando puso el marcador 2-0.

En la primera llegada de los celestes, el colombiano Javier Calle levantó un centro preciso al borde del área y allí apareció Ernesto Goñi, quien aprovechó una mala salida de Pablo Silveira para abrir el tanteador. Seis minutos después Diego Martiñones conectó un cabezazo dentro del área chica, pero el balón se estrelló en el travesaño, estando Miguel Puglia en el rebote y cuando iba a concretar Marcos Montiel le cometió penal y el árbitro Pablo Giménez en forma correcta tomó la decisión de cobrar la pena máxima y expulsar al defensor rojiblanco.

La ejecución de Martiñones fue precisa y el partido se liquidó cuando mucha gente todavía estaba llegando al lindo Parque Nasazzi.

Pese a estar con diez futbolistas, Villa Teresa se acercó al área rival y estuvo a punto de poder descontar cuando Excequiel Vázquez estrelló un cabezazo en el palo.

Torque se replegaba en su campo y esperaba el momento exacto para contragolpear y anotar un nuevo tanto, que llegó a los 37’ por parte de Calle, que aprovechó un exacto lanzamiento de Puglia.

Al igual que la semana anterior, Torque se retiraba al descanso con un 3 a 0 que dejaba un segundo periodo con poco margen para repetir todo lo bueno que había efectuado en los primeros 45’.

Al inicio de la parte complementaria , Puglia elevó el marcador a 4-0 luego de una serie de rebotes en el área del equipo local.

A partir de allí el equipo de Pezzolano comenzó a reservar energías pensando en su encuentro del miércoles contra Oriental y esto fue aprovechado por Villa Teresa, que descontó con un golazo de Diego Bértola para poner cifras definitivas al tanteador.

Torque gana, gusta y golea, muestra acciones técnico-tácticas muy poco frecuentes en nuestro fútbol, con una posesión del balón de más del 70%, con llegadas con varios hombres al área rival sin descuidar la zona defensiva y una recuperación de balón basada en una marca en bloque y dejando sin espacios al rival.

Si a usted le gusta el fútbol, no lo piense, vaya a ver a Torque.

COMPLEMENTO.
Central le ganó sobre la hora a Rentistas 3-2 con una despedida a toda orquesta de Sebastián Abreu, autor de los dos últimos tantos.

Cerro Largo mostró su recuperación y derrotó a Villa Española 1-0 con tempranero gol de Horacio Sequeira. Progreso regresó a la victoria derrotando a Deportivo 3-1 con extraordinaria actuación de Nahuel Roldán, autor de dos goles.

Cerrito venció a Huracán 1-0 con gol de Maximiliano Silvera. Por su parte, Atenas y Miramar empataron 1-1 y Oriental-Canadian fue 1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)