NACIONAL

Por arriba gana en confianza

El plantel trabajó pelotas quietas con intensidad pensando de lleno en Botafogo.

"Vayan con todo, que a Botafogo hay que ganarle por arriba!”, gritó Sebastián Eguren, ayudante del técnico Martín Lasarte, mientras un grupo de jugadores trabajaba con él en una mitad de la cancha en atacar y defender pelotas quietas que levantaban desde un costado Tabaré Viudez, Gabriel Neves y Facundo Labandeira. En la otra mitad de la cancha número dos de Los Céspedes, el entrenador trabajaba lo mismo con otro conjunto de futbolistas.

El juego aéreo es una de las fortalezas que tiene Botafogo, por eso el cuerpo técnico no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Y se trabaja para empezar a ganar el partido también desde ese tipo de jugadas.

Leandro Barcia explicó que “hace tiempo venimos siendo un plantel con una estatura media y tenemos que trabajar mucho porque es uno de los puntos en los que tenemos que hacernos fuertes. Si bien tenemos jugadores grandes, no somos de los planteles más altos y Botafogo tiene muchos jugadores altos. Estamos trabajando para contrarrestar esa fortaleza que tienen ellos y preparándonos para lo que van a ser las pelotas quietas en ese partido, para defender todas las pelotas a muerte y sacar provecho de ellas en ataque; en la Copa son resultados muy justos, entonces esas pelotas quietas definen una clasificación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados