SUD AMÉRICA

Gallego: “Nuestra idea es atacar y ser efectivos en las ofensivas”

Es de los jugadores que escasean en el fútbol uruguayo y se está reencontrando con su nivel. Federico Gallego es el “10” de Sud América y contó cuáles son las claves para ganarle al líder Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Gallego. Foto: Francisco Flores

-¿Es una semana especial?

-Sí, es especial porque todos sabemos lo que implica jugar contra un grande, pero se trabaja de la misma manera, aunque también hacemos énfasis en lo que tiene el rival, sin dejar de lado lo nuestro.
-¿Cómo se le gana a Nacional?

-Estando bien ordenados y muy bien parados, sin dejar detalle librado al azar. La idea es tener la pelota porque tenemos muy buenos jugadores para eso, atacar y ser efectivos sin descuidar nuestro arco porque sabemos el poderío que tiene Nacional en ofensiva.

-¿El fuerte pasa por adueñarse de la pelota?

-Nuestra idea es tener la pelota la mayor parte del partido si podemos, porque sabemos que es complicado ya que Nacional tienen buenos jugadores. Pero nosotros en la zona de volantes tenemos que hacer el fútbol que venimos desplegando en estos últimos partidos, intentando plasmar nuestro fuerte: jugar un buen fútbol por abajo.

-¿Con qué te vas contento del Gran Parque Central?

-La idea es hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos. Pero en el transcurso de los 90 minutos veremos cómo se va dando y qué nos conviene.

-¿Cómo estás en lo personal?

-Muy contento, cómodo y volviendo a tener en nivel que supe mostrar. Por eso es bueno aprovechar estos partidos que quedan para seguir con buenos rendimientos para colaborar con el equipo en lo colectivo.
-¿Estás jugando donde más te gusta?

-Estoy jugando de 10, bien suelto atrás del nueve y es la posición que más me gusta para tratar de ganarle la espalda a los volantes y conectar con los de arriba. Ahora por suerte se me abrió el arco también y pude convertir algunos goles.

-¿El gran objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana?

-Sí, por supuesto. El año pasado quedamos a dos puntos y fue una espina que nos quedó. Ahora estamos a tiempo y ojalá estos partidos nos ayuden a sumar puntos para conseguir ese gran objetivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)