VIDEO

Gallardo se queda: “Es lo que me dicta el corazón”

Marcelo Gallardo le puso fin a todas las especulaciones que rondaban en Argentina y confirmó que seguirá siendo el entrenador de River Plate. “Es lo que me dicta el corazón, lo que siento”, dijo el Muñeco.

Marcelo Gallardo anunció que seguirá un año más como técnico de River y respetará su contrato hasta diciembre de 2017. Tras algunas horas de suspenso, el entrenador decidió brindar una conferencia de prensa para aclarar cuál sería su futuro. Se sentó en la sala del Monumental con una sonrisa y rápidamente dijo lo que hinchas y dirigentes querían escuchar: continuará en su cargo un año más.

"Voy a seguir un año más en River, es lo que me dicta el corazón, es lo que siento", señaló el entrenador, quien sostuvo que de no haberse tomado unos días para reflexionar, se hubiese ido tras la victoria ante Rosario Central. "Estos días me hicieron bien, no fueron fáciles pero gracias que los tomé para pensar. De no haberlo hecho, hubiera decidido el viernes y hubiese sido un error, hubiese anunciado que me iba", disparó.

"Me sentí agotado. El fútbol argentino te demanda mucho. Necesitaba esos días para pensar", dijo el entrenador, quien llegó a River a mediados de 2014 y en estos dos años y medio ganó seis títulos en un total de 136 partidos que disputó. "Venía evaluando dar un paso al costado, no fueron días fáciles. Agradezco el cariño de la gente, el amor de los hinchas", agregó.

Gallardo anunció cuál será su plan para el 2017: "Me quedo para redoblar la apuesta. La apuesta es seguir creciendo como equipo, no sé si vamos a ganar, pero si armar un equipo que de pelea en cada competencia".

Tras tomar la decisión de seguir Gallardo anunció que se tomará estos días de vacaciones. "Les pedí a D'Onofrio y Francescoli que no me llamen", dijo entre risas. "Voy a aprovechar para descansar y arrancar la pretemporada de la mejor manera", agregó. River volverá al trabajo el 4 de enero próximo.

Foto: La Nación / GDA.
Foto: La Nación / GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados