TORNEO CLAUSURA

De galera y Gastón

Con un gran partido de Gastón Rodríguez, que anotó dos tantos, Wanderers venció por 3-1 a Cerro y le negó la chance de ser líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Rodríguez fue clave en la victoria de Wanderers. Foto: Ariel Colmegna

El contexto del partido hizo que la hinchada de Cerro llegara en gran número al Parque Viera para el partido ante Wanderers. Tras la derrota de Plaza Colonia, el albiceleste podía sumarse a la punta pero la chance se frustró.

Un encendido Gastón Rodríguez fue el conductor del “Bohemio”, que dominó la mayor parte del partido y pudo haber ganado por más ventaja.
El transcurso del partido sorprendió a los espectadores, ya que rompió con las expectativas. Cerro peleando el Clausura, con la mirada puesta en la clasificación a una copa y con la victoria ante Nacional como antecedente parecía el firme candidato a llevarse el partido.

Por sí fuera poco, Wandereres no llegaba en su mejor momento. Su único triunfo había sido en la primera fecha del torneo y acumulaba cinco sin ganar.

Tras el pitazo, los jugadores comenzaron a pasarse la pelota entre ellos en señal de protesta. Tras los treinta segundos el local le tomó el gusto y continuó con ese plan durante el partido.

El buen juego local hizo temblar el arco de Fuentes en varias ocasiones. El sector derecho, con un buen partido de Lima en ofensiva, fue el arma de Wanderers. Tras varias tapadas del arquero albiceleste llegó la apertura con una gran definición de Rodríguez a los 27’.

El “Bohemio” continuó atacando y cerca del final del primer tiempo se encontró un premio a la insistencia. Fuentes intentó salir jugando y se la entregó en los pies a Rodríguez, que no se puso nervioso, lo eludió y definió solo.

Para volver a ponerse en carrera en el partido, Cerro salió dispuesto a anotar rápido. Lo buscó y en varias oportunidades estuvo cerca. No fue un aluvión sobre el arco de Burián pero Wanderers lo sufrió. Pero cuando llegó la alegría duró poco.

Los hinchas visitantes todavía gritaban el gol que anotó Lucas Hernández con un tiro cruzado cuando el festejo de los “Bohemios” los silenció.

Un minuto después del descuento, una linda jugada llegó a la cabeza de Matías Santos que la puso contra un palo y liquidó el partido. El golpe fue instantáneo y fulminante para el visitante.

El juego de los de Machado le dio la ilusión al publicó y Rodríguez, cuando se dispuso a jugar fue desequilibrante. En otros momentos, como en un choque innecesario con Fuentes o una demora para salir de la cancha en el cambio, pudieron opacar su juego pero el árbitro le perdonó su quinta amarilla en el torneo.

Cerro llegó al Viera ilusionado y con los resultados dados para colocarse al mando del Clausura, pero no contaba que en uno de sus peores partidos encontraría a un iluminado Wanderers. En el Prado se quedaron con puntos claves y con el sueño albiceleste.

WANDERERS 3-1 CERRO.

Estadio: Alfredo Viera

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Hebert Bogao y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Wanderers:
 L. Burián, A. Silva, G. Bueno (59' P. Lima), E. Díaz, M. Rivas, A. Colombino, M. Santos, D. Riolfo, J. Cabrera, R. De Olivera (60' S. Blanco)  y G. Rodríguez (73' S. Martínez). DT: G. Machado

Cerro: S. Fuentes, A. Sant’ Anna, N. Techera, D. Rodríguez, L. Hernández, B. Piñatares, F. Klein (78' A. Ravecca), R. De Oliveira, M. Abisab, M. Franco (74' F. Peraza) y H. Silveira. DT: G. Ferrín.

Amarillas: A. Colombino (WAN), L. Hernández (CRR), J. Cabrera (WAN), D. Rodríguez (CRR), N. Techera (CRR), N. Roldan (CRR)

Gol: 27' G. Rodríguez (WAN), 42' G. Rodríguez (WAN), 64' L. Hernández (CRR), 65' M. Santos (WAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)