ESTADOS UNIDOS

LA Galaxy le rescindió contrato a Aleksandar Katai tras posteos racistas de su esposa

Pese a las disculpas del jugador serbio, el equipo norteamericano le puso fin al vínculo luego de las publicaciones en Instagram de su pareja.

Aleksandar Katai con los colores de Los Ángeles Galaxy.
Aleksandar Katai con los colores de Los Ángeles Galaxy.

"LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución", expresó en un breve comunicado la institución estadounidense en relación a lo sucedido.

La finalización del vínculo se debió a las publicaciones racistas que hizo la esposa del jugador en Instagram en los últimos días. Tea Katai, pareja del futbolista serbio, realizó publicaciones relacionadas con las protestas luego de la muerte de George Floyd.

Entre las publicaciones, algunas hacían referencia a que aquellos que protestaban eran "ganado repugnante" y una imagen de un patrullero ante los protestantes con la leyenda "maten esas mierdas".

Las reacciones de dichas publicaciones se hicieron muy fuertes entre los hinchas del club y de hecho en la pasada jornada hubo protestas con banderas que decían: "no queremos racistas en nuestro club".

El propio jugador aseguró en sus redes sociales que los posteos de su esposa fueron "inaceptables" y que incluso "no las comparto y no son toleradas en mi familia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados