ENCUESTA

Una gala con los mejores del continente en la premiación de "América Responde" 

La tradicional Encuesta de El País tendrá hoy su ceremonia en el Club del Lago de Punta del Este con la presencia de ganadores y figuras del deporte.

Gonzalo "Pity" Martínez y Marcelo Gallardo, los ganadores de la edición 2019 de "América Responde". Foto: Fernando Ponzetto.
Gonzalo "Pity" Martínez y Marcelo Gallardo, los ganadores de la edición 2019 de "América Responde". Foto: Fernando Ponzetto.

El continente votó y eligió a los mejores en la Encuesta “América Responde” a El País que llegó a su edición número 34.

Gabriel “Gabigol” Barboza y Marcelo Gallardo serán coronados este domingo en el Club del Lago Golf de Portezuelo (Maldonado) como mejor futbolista de América 2019 y mejor técnico del continente, respectivamente.

El delantero de Flamengo, clave en la consagración del “Mengao” como campeón de la Copa Libertadores de América y el entrenador de River Plate, que disputó la final del certamen, fueron elegidos en la votación en la que participaron 372 periodistas.

La gala de premiación de la Encuesta “América Responde” se desarrollará, en coproducción con Art for Sports, por tercer año (segundo consecutivo) en el hermoso entorno que regala el Club del Lago.

La cita es a la hora 19:30 en el evento que contará con el apoyo de Coca Cola, Powerade, Antel, Longines y Cablevisión para su producto Flow.

En la ceremonia se darán cita diversas personalidades del deporte nacional e internacional que verán cómo serán premiados “Gabigol”, quien se convertirá en el futbolista número 29 en ser coronado como Rey de América, mientras que Marcelo Gallardo tendrá su galardón a mejor entrenador por segundo año consecutivo quedando a un cetro de igualar a su compatriota José Néstor Pekerman, quien ganó la Encuesta tres años al hilo entre 2012 y 2014.

Pero no solo a nivel internacional se verá la premiación ya que el fútbol local también tendrá su espacio esta tarde en el Club del Lago.

Matías Viña, figura de Nacional en la obtención del Campeonato Uruguayo 2019 y jugador de la selección, fue votado como mejor futbolista del Uruguay y recibirá su premio al igual que Danielo Núñez, elegido como el director técnico más distinguido de nuestro país tras su notable campaña al frente de Cerro Largo, equipo que jugará la Copa Libertadores de América 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados