COPA 

River Plate - Nacional: Gabriel Neves pinta muy bien y pide cancha para la Libertadores

La chance del mediocampista de ser titular ante River Plate en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa existe porque está entrenando en buen nivel.

Gabriel Neves tiene grandes posibilidades de jugar ante River en Avellaneda
Gabriel Neves tiene grandes posibilidades de jugar ante River en Avellaneda. Foto: @Nacional.

La primera señal ya la había entregado Jorge Giordano cuando armó el plantel para jugar el clásico. Con un día de entrenamiento fue suficiente para que Gabriel Neves estuviera a la orden del DT de Nacional para un partido de alta intensidad. Ahora, sumando horas de trabajo y comprobando que el mediocampista de la Selección uruguaya está en buen nivel, es lógico poner unas cuantas fichas a la inclusión de Neves desde el vamos en el Estadio Libertadores de América.

Sí, Gabriel Neves pinta muy bien para estar mañana desde el primer minuto en el campo de juego ante River Plate y por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atrás quedó el positivo de COVID-19 y hasta la incomprensible denuncia de un supuesto resultado negativo trucho para volver al fútbol, cuando el OK lo había entregado con documento firmado el doctor José Veloso, director del Centro Médico Deportivo. Neves está para volver. Y no como integrante del plantel, como perfectamente pudo haber ocurrido el pasado domingo se disputaba el clásico.

Ahora, a diferencia de aquella instancia, Neves ganó entrenamientos y en ellos confirmó lo que se sabe: que es un jugador absolutamente diferente.

Neves es el abanderado en la organización del juego. Es el que puede optar por la salida en corto o en largo y el que tiene la inteligencia para descubrir qué demanda la jugada. O que le sirve más al equipo.

Neves engaña al rival como suele hacerlo el jugador que ocupa el puesto de enganche y con naturalidad es capaz de abandonar el papel del futbolista cerebral para vestirse de obrero. Por eso mismo, es fácil verlo ponerse las pilchas del “soldado” que lucha por la recuperación de la pelota, sin importar si tiene que meter un pique largo para conseguirlo.

Esa es una gran virtud. Cambia su forma de moverse sin dificultades. Neves mete una pausa en medio de una carrera veloz para encontrar el hueco entre las líneas y de manera inmediata es capaz de retroceder como un tren bala para obtener la pelota que él mismo o un compañero terminó de perder.

Lo que deberá definir Giordano, si es que Neves se confirma titular, como se presume que terminará ocurriendo, quién termina cediéndole el lugar. Si hubiese que recurrir a los antecedentes, la conclusión es que Felipe Carballo pasará al banco de suplentes. Pero su gran despliegue en los últimos partidos puede provocar otra decisión del DT.

en tres colores

La fuerza y convicción del tricolor

Gonzalo Castro
“Vamos con mucha ilusión y ganas de afrontar estos partidos que se nos vienen. Tenemos que estar muy ordenados, jugar con el corazón y a partir de ahí tratar de sacar un buen resultado”.

Jorge Giordano
“El elogio de Gallardo es a la institución, él la conoce a la perfección. Es importante para la institución Nacional, que un entrenador de la categoría de Marcelo Gallardo tenga ese reconocimiento”.

Hoy se van a Buenos Aires
La delegación viajará hoy a la hora 15:00 rumbo a Buenos Aires. El tricolor jugará el jueves a las 21:30 en el Estadio Libertadores de América y retornará a Montevideo, sobre las 2 de la madrugada del viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados