NACIONAL

Gabriel Neves cada partido juega mejor; no hubo contacto oficial de River Plate por él

El fernandino está atravesando un momento espectacular en Nacional. Los tricolores no quisieron revelar cuál es el monto que estiman vale su ficha. 

Fernandino.  Gabriel Neves es el dueño de la pelota en los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.
Fernandino. Gabriel Neves es el dueño de la pelota en los tricolores. FOTO: Estefanía Leal.

Promediaba el primer tiempo del partido en el que Nacional goleó a Defensor Sporting 3-0 el sábado cuando Gabriel Neves se molestó con un compañero porque había tirado un pase en largo cuando él había quedado libre en la mitad de la cancha para sacar la pelota “limpia” desde el fondo.

Esa es la esencia del número 8 de Nacional: siempre quiere jugar la pelota con cariño y no dividirla. Por eso, se lo suele ver cerca de los zagueros para ir a buscar la pelota y empezar los avances de Nacional, en una función que en este esquema que coloca Jorge Giordano comparte junto a Emiliano Martínez.

Generalmente, cada vez que toca la pelota Neves se originan ataques interesantes, porque además juega el balón con precisión y dinámica, no la duerme, como se dice habitualmente de manera informal en el fútbol.

Junto a Joaquín Trasante, que fue una locomotora de recuperar pelotas contra los violetas y jugó un partidazo, Neves fue de las figuras de Nacional, en rendimientos que vienen siendo parejos desde el principio de la temporada; sólo lo tuvo a maltraer una lesión en el pie en el inicio del año que lo incomodó mucho y que encendió las alarmas el sábado, porque le pegaron en esa zona, en una clara falta que cometió Defensor Sporting.

El trabajo de Neves se potencia aún más cuando tiene compañeros que entienden su juego, que le pasan la pelota, que van a buscar la pared y que pican al vacío. Un claro ejemplo es Ignacio Lores, otro de los jugadores destacados de los tricolores contra los fusionados. Es que aprovechó los pases del “bigote” para ganar en velocidad y evidenciar una tarde para el olvido de Renzo Rabino, su marcador. También Alfonso Trezza sabe aprovecharlo.

Neves con l a pelota en el Gran Parque Central y mirando a quién prestársela. FOTO: Estefanía Leal.
Neves con la pelota en el Gran Parque Central y mirando a quién prestársela. FOTO: Estefanía Leal.

Neves es un jugador que sabe darle juego a Gonzalo Bergessio y que en más de una oportunidad intenta el pase filtrado entre líneas buscando al cordobés. Trasante es otro que buscó al capitán el sábado, y quien le dio el pase en la jugada del gol.

Da la sensación que esta puede ser la última temporada de Gabriel Neves en Nacional, aunque por ahora los intereses de clubes internacionales sólo han quedado en sondeos y en general a través del representante del jugador, “Boca” Arias.

Pese a que se rumoreó mucho con que el River de Marcelo Gallardo lo quería, el presidente de Nacional José Decurnex le dijo a Ovación que “nunca hubo contacto de River con Nacional por este tema”. Además, el titular albo afirmó que no dará detalles públicamente de cuánto vale su ficha.

El fernandino de 23 años debutó en los albos el 3 de febrero de 2018, el mismo día del primer partido de Bergessio, en el triunfo contra Torque 4-2. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados