PRETEMPORADA

Gabriel Neves fue operado y será baja en Nacional al menos un mes

Al volante le quitaron un quiste del pie que le provocaba mucho dolor y recién dentro de 15 días podría comenzar a hacer trotes en cancha.

Gabriel Neves
Gabriel Neves. Foto: Gerardo Pérez

Gabriel Neves fue operado este viernes a la mañana y estará pronto para volver en un mes aproximadamente. El joven volante de Nacional, que presentaba un problema en el pie que le impedía jugar, se sometió a una intervención poco invasiva que, en teoría, le permitiría tener una rápida recuperación.

La intervención, según relató Gerardo "Boca" Arias (representante del futbolista) al programa Cien Por Ciento Deporte (Sport 890), duró solamente 20 minutos para quitarle la presión que le ejercía sobre el nervio plantar medial un quiste de unos 6 milímetros, lo que le provocaba un neuroma de Morton.

Arias explicó que se trató de una intervención ambulatoria, por lo cual esta misma mañana Neves se marchaba a su casa para iniciar la recuperación. ¿Los plazos para la vuelta?

En principio Neves hará quietud absoluta, luego comenzará con bicicleta y entre los 15 y 20 días iniciaría trotes alrededor de la cancha. Esto supone que estará, al menos, un mes para poder recibir el alta médica y podría demorar más todavía en obtener el alta deportiva, ya que arrastra una larga inactividad.

El último partido de Neves fue el clásico en el que Nacional se impuso 1-0 y se coronó campeón uruguayo. Desde entonces no solo no ha jugado ninguno de los tres amistosos de pretemporada, sino que ni siquiera ha conseguido entrenar como consecuencia del dolor.

Antes de decidirse la operación, Neves había ido a Buenos Aires a realizarse un tratamiento, pero no dio los resultados esperados, por lo cual pasó por el quirófano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados