NACIONAL

Gabriel Neves tiene un esguince de rodilla y será baja por al menos tres semanas

Así lo confirmó la institución alba en la tarde de este lunes. Podría estar para la definición del campeonato.

Gabriel Neves con gestos de dolor en el partido contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Gabriel Neves con gestos de dolor en el partido contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.

Finalmente, en la tarde de este lunes Nacional confirmó el diagnóstico de Gabriel Neves, que se lesionó en el empate contra Plaza Colonia del sábado a la noche en el Gran Parque Central. 

Se trata de un esguince de rodilla, aunque no llegó a romper los ligamentos cruzados ni tampoco los meniscos, que hubiera sido más grave todavía. Se estima una recuperación mínima de tres semanas. 

"El resultado de la resonancia que se le realizó a Gabriel Neves confirma esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sin lesión meniscal ni de ligamentos cruzados", informó la sanidad de los tricolores en su cuenta de Twitter

El volante central, siempre titular en el equipo de Jorge Giordano, se lesionó en una jugada con Juan Cruz Mascia en la mitad de la cancha y rápidamente mostró notorios gestos de dolor. Fue sustituido por Santiago Cartagena

Ahora, el entrenador floridense de los tricolores deberá resolver qué hace en la mitad de la cancha para enfrentar a Progreso el jueves a la hora 17.00 en el Parque Paladino, teniendo en cuenta que tampoco tendrá a la orden a Emiliano Martínez, suspendido por cinco tarjetas amarillas. 

Neves se perderá el partido contra los "Gauchos", ante Fénix y Cerro y podría volver contra Defensor Sporting (fecha 11) o Danubio (12). Cabe recordar que a partir de la próxima semana no habrá más partidos del Uruguayo entre semana debido a la actuación de los clubes del medio en las copas internacionales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados