COPA LIBERTADORES

Gabriel Neves está en duda para enfrentar a Inter

El volante sufre de un dolor en el dedo menique del pie, por un golpe que arrastra desde el partido con Progreso. Si soporta el dolor, jugará.

Santiago Rodríguez, Pablo García y Gabriel Neves en el entrenamiento de Nacional. Foto: Francisco Flores.
Gabriel Neves está en duda. Foto: Francisco Flores.

En la partida de Nacional el martes desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco se podía ver a Gabriel Neves caminar con alguna dificultad, con cierto dolor.

En la mañana de este miércoles, el cuerpo médico de Nacional le confirmó a Ovación que el volante central sufre de un dolor en el dedo menique del pie.

Neves desde el partido con Progreso arrastra una molestia en esa zona, que es donde se quebró en el 2018. Cuando recibe un fuerte golpe en ese lugar, se resiente y el dolor se incrementa.

Desde la sanidad alba informaron que no se puede descartar al futbolista y que si es capaz de soportar el dolor jugará esta noche en el estadio Beira Río, cuando Nacional enfrente a Inter por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo que está claro es que al jugador se lo esperará hasta último momento y él tiene el deseo de jugar. Este miércoles se lo vio caminar con normalidad, pero se definirá su titularidad sobre la hora del partido.

Lo que no quiere el cuerpo técnico es poner un jugador que no está al 100% para evitar "quemar" un cambio antes de tiempo.

Neves ha sido de los jugadores más importantes de Nacional en este año. Está jugando con confianza y su manejo de pelota es importante para la elaboración del juego desde la mitad de la cancha. En caso de que no llegue a jugar, su puesto será ocupado seguramente por Mathías Cardacio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)