ENCUESTA EL PAÍS

Gabriel Jesus y cuatro del Atlético Nacional en carrera

Guerra, Armani, Borja, Macnelly Torres y el atacante del Palmeiras en camino para ser el nuevo Rey de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

El pasado 23 de diciembre se cerró la votación para que los periodistas deportivos de todo el mundo puedan dar a conocer su opinión sobre los mejores futbolistas y entrenadores del año. Así, poco a poco se va cerrando la edición 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País que elige a los más destacados desde 1986 a la fecha.

En tal sentido, es momento del recuento de votos para conocer al Rey de América (mejor futbolista), el entrenador más destacado del 2016 así como a la selección ideal del continente.

Algo está claro y es que la distinción cambiará de dueño ya que el uruguayo Carlos Sánchez —ganador en 2015— no está entre los finalistas. El jugador del Monterrey sumó algunos votos, pero estuvo lejos de la estupenda votación en la edición 30 de la compulsa.

Así, cinco son los finalistas y cuatro de ellos pertenecen al Atlético Nacional, que fue campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana. Ellos son: Alejandro Guerra, Franco Armani, Miguel Borja y Macnelly Torres.

Entre ellos se mete el brasileño de 19 años Gabriel Jesus, una de las grandes revelaciones de la temporada, campeón del Brasileirão con Palmeiras y nueva joya de la selección que dirige Tite.

Los resultados de la encuesta de El País se darán a conocer el próximo sábado 31 de diciembre.

Historia repetida: entre Messi y CR7.

Como viene sucediendo desde 2008 a la fecha y en todas las entregas de premios de Europa, el ganador de Europa en la encuesta de El País no saldrá de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Muy lejos en las consideraciones quedaron el uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, y el francés del Atlético Madrid, Antoine Griezmann. Entre los técnicos, ya el espectro de posibles ganadores es mucho más grande. Luis Enrique triunfó en 2015.

Alfredo Relaño votó a Suárez y Godín.

El director del diario AS (de los más leídos del mundo), Alfredo Relaño, votó y puso en su 11 ideal a Godín y Suárez. Además, envió un mensaje: "Considero un honor que me convoquéis para el jurado de este prestigioso premio".

Sánchez ganó por goleada a Tevez.

En 2015 Carlos Sánchez fue distinguido como Rey de América gracias a los 182 votos que recibió, dejando muy atrás al argentino Carlos Tevez, que fue votado por 61 periodistas deportivos. El ecuatoriano Miller Bolaños fue tercero (23).

Messi le ganó a Neymar en el 2015.

Con 72 votos, en la edición 30 de la encuesta de El País Lionel Messi fue elegido por los periodistas deportivos del Viejo Continente como el mejor jugador de Europa por quinta vez. Neymar recibió 21 votos y Luis Suárez 11, como Ronaldo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)