FÚTBOL

Gabriel Fernández rompe redes

El delantero de Racing se afianzó como uno de los máximos artilleros del Campeonato Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Fernández. El delantero de Sayago lleva 61 partidos jugados en primera división.

S iendo niño, Gabriel Fernández jugó en el Pablan Baby Fútbol de Pajas Blancas, luego pasó por las divisiones formativas de Bella Vista y Defensor. Con 22 años, en Primera División lleva 61 partidos jugados y 15 goles. Con ocho tantos en el Uruguayo Especial 2016, el "Toro" fue uno de los goleadores junto a Pablo Silva (Villa Española). De los goles que anotó, dijo que le gustó más el que le convirtió a Rampla Juniors de cabeza en la octava fecha. Cuenta que prefiere asegurar por abajo y no tanto la pelota área.

El debut.

En Primera Fernández se estrenó en 2013 con Cerro Largo Fútbol Club, en un partido ante Wanderers que los bohemios ganaron por 2 a 1. Luego de haber estado en el conjunto arachán, volvió a Defensor y al no tener chances en los violetas fue a préstamo a Racing en 2014. Hoy su ficha pertenece a los de Sayago.

El apodo "Toro" narró que se lo puso Fabián Rodríguez, el primer entrenador que tuvo en el baby fútbol. Su abuelo lo llevó en esa oportunidad y "el técnico me dijo que era un toro y que volviera" para continuar siendo parte del equipo, contó el atacante.

Hace unos meses se mudó de La Teja a Sayago y no es un vecino más para los hinchas de Racing. Contó que la opción de vivir muy cerca del Parque Roberto fue casual y debido a que junto a su pareja buscaban una casa más cómoda. Dijo que un detalle importante que tomó en cuenta de su nuevo hogar fue que contaba con mejor comodidad para su mascota Zeus, un perro Pitbull.

Campaña.

Al ser consultado por la campaña que tuvo Racing en el Campeonato Uruguayo Especial, Fernández consideró que desde que Ney Morales tomó el equipo el rendimiento cambió. "Tuvimos un buen semestre, pero no se nos dieron los resultados al comienzo. Después surgió el problema con el anterior técnico y volvió Ney (Morales), que le cambió la cara al equipo.

Sueña con un grande y por qué no Europa.

Gabriel Fernández dice que por ahora solo piensa en Racing "porque todavía no me llegó ninguna propuesta" para ser transferido. Sin embargo, el "Toro" está enterado y escucha "los rumores" que lo vinculan a alguna posibilidad de ser pretendido por Nacional o de poder emigrar al exterior. Pero considera que "tampoco hay que apurarse".

No obstante, las expectativas de uno de los máximos artilleros del último campeonato oficial de Primera División son grandes durante estos días de licencia, pues espera ansioso definir el próximo paso de su carrera profesional. Comentó que no tiene predilección en cuanto a una eventual chance de jugar en uno de los dos grandes del fútbol uruguayo. Pero si de soñar se trata, Europa es un destino que lo ilusiona siempre. "La liga española... Veo a Luis Suárez y es algo que me gusta", dijo. Y añadióque observa los partidos del viejo continente para "aprender cómo juegan y se posicionan los delanteros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados